Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mujica: "A la Argentina se le escapó la inflación"

El presidente uruguayo dijo que "no se sabe cuál es la salida" al incremento de precios en el país

SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
Viernes 23 de noviembre de 2012
0

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, se volvió a enfrentar con los sindicatos, ahora por querer frenar un acuerdo salarial del sector de la elaboración de bebidas, y al advertir que hay que contener la inflación utilizó como espejo el caso de la Argentina, sobre la que dijo que "no se sabe cuál es la salida".

Mujica sostuvo que con su modelo de política económica, al kirchnerismo "se le escapó la inflación", y que eso "los condujo a un toqueteo por todos lados" para encauzar los equilibrios.

El presidente uruguayo pidió a sus ministros de Economía y de Trabajo que intervinieran ante empresarios del sector y dirigentes sindicales para evitar que se concretara ese convenio salarial y que fuera adoptado como criterio para otros gremios.

El acuerdo, alcanzado la semana pasada entre la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida con las empresas, comprende un período de tres años (julio 2012 a junio 2015), establece ajustes anuales sobre la base de una proyección de inflación, un correctivo por el desfase entre estimación y dato concreto del IPC y una mejora real de 10,16% para todo el período.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Entrevista completa a Dante Liporace

Entrevista completa a Dante Liporace

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas