Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En San Luis, los precios subieron 23% en un año

Economía

El aumento, a octubre, es dos veces mayor que el que el Indec reportó para el Gran Buenos Aires

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis verificó una suba de 1,5% en relación con el mes anterior, según informó la Dirección de Estadística y Censos de esa provincia. La inflación acumulada para los primeros diez meses del año llegó a 19,3%, mientras que frente a octubre de 2011 los precios subieron 23,2 por ciento.

La suba mensual estuvo impulsada, principalmente, por los mayores precios en alimentos y bebidas (1%). En lo que va del año, ese capítulo registra una inflación de 20,3%, mientras que al comparar los precios con los de octubre de 2011 se obtiene una suba de 24,2%. Otros rubros cuyos precios subieron el mes pasado fueron transporte y comunicaciones (2,0%) e indumentaria (3,2%).

La información se dio a conocer una semana después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera sus cuestionados datos de inflación. Según el organismo que dirige Ana María Edwin, entre septiembre y octubre los precios en el Gran Buenos Aires (incluyendo la Capital Federal) subieron 0,8%; para el acumulado de los primeros diez meses la inflación fue de 8,7% y frente a octubre de 2011 los precios subieron 10,2 por ciento.

  • 1,5%
    Suba mensual
    Fue el aumento de los precios en San Luis en octubre respecto de septiembre. Para el Indec, la inflación mensual fue 0,8% y la anual llegó a 10,2 por ciento.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalCortes de callesAmado BoudouLey de abastecimientoTorneo Primera División