Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En San Luis, los precios subieron 23% en un año

El aumento, a octubre, es dos veces mayor que el que el Indec reportó para el Gran Buenos Aires

Viernes 23 de noviembre de 2012
0

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis verificó una suba de 1,5% en relación con el mes anterior, según informó la Dirección de Estadística y Censos de esa provincia. La inflación acumulada para los primeros diez meses del año llegó a 19,3%, mientras que frente a octubre de 2011 los precios subieron 23,2 por ciento.

La suba mensual estuvo impulsada, principalmente, por los mayores precios en alimentos y bebidas (1%). En lo que va del año, ese capítulo registra una inflación de 20,3%, mientras que al comparar los precios con los de octubre de 2011 se obtiene una suba de 24,2%. Otros rubros cuyos precios subieron el mes pasado fueron transporte y comunicaciones (2,0%) e indumentaria (3,2%).

La información se dio a conocer una semana después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera sus cuestionados datos de inflación. Según el organismo que dirige Ana María Edwin, entre septiembre y octubre los precios en el Gran Buenos Aires (incluyendo la Capital Federal) subieron 0,8%; para el acumulado de los primeros diez meses la inflación fue de 8,7% y frente a octubre de 2011 los precios subieron 10,2 por ciento.

1,5% Suba mensual Fue el aumento de los precios en San Luis en octubre respecto de septiembre. Para el Indec, la inflación mensual fue 0,8% y la anual llegó a 10,2 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas