Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Automechanika 2012

La meca de las autopartes

Al volante

Con gran éxito, incluyendo la participación de 450 empresas, se realizó una nueva edición de la máxima exposición de componentes y servicios

Por   | LA NACION

Automechanika 2012 fue un éxito. Ese es el balance de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y Messe Frankurt Argentina, organizadores de la muestra comercial que reunió a más de 30.000 profesionales e integrantes de la cadena de valor del sector automotor y de la que participaron más de 450 empresas.

"Automechanika 2012 tuvo una muy buena asistencia de profesionales y compradores argentinos e internacionales, 26 países expositores, la presentación de novedades y anuncios de inversiones y aperturas de fábricas en el país", dijo el director de Messe Frankurt Argentina, Fernando Gorbarán.

Sinergia para el futuro

Por su parte, la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, gestionada por Messe Frankfurt Argentina junto con la Fundación ExportAr, duplicó la cantidad de compradores respecto de 2011 y reunió a las empresas nacionales del rubro con responsables de compra de firmas internacionales de primera línea, distribuidoras y terminales, para desarrollar proveedores locales.

Para Elisa Correia, directora ejecutiva de Moura Argentina, "Automechanika proyecta a las principales empresas del mercado por su importancia regional e internacional y reúne a los principales clientes con los tomadores de decisiones del negocio".

En tanto, en la Ronda de Localización de Autopartes hubo 48 reuniones donde las terminales recibieron a los proveedores locales de piezas para dialogar sobre cómo aumentar el porcentaje de integración nacional.

Para Sergio L'Estrange, gerente de la División Automotive Aftermarket de Bosch, "acá reafirmamos el concepto de servicio de la marca porque hoy los productos no pueden existir sin servicio. La feria señala dónde estamos como sector y siempre se hacen negocios inmediatos o a largo plazo".

En esa línea, Alejandro Saavedra, jefe de Marketing de Electromecánica VIC, destacó que en 2010 presentaron una red de desarrollo de interacción que hoy tiene 138 puntos de venta.

Las más de 50 conferencias y encuentros de actualización tuvieron asistencia plena y, en el último minuto de la feria, en el Tuner Challenge III se encendieron el Mazda RX-7 FD3S coupé y la moto Can-Am Spyder personalizados, con el aporte de los expositores y el trabajo de 85 especialistas.

Los repuestos para las terminales son fundamentales. Así, para Mariano Menéndez, gerente de Ventas y Marketing Posventa de Ford Argentina, la presencia de Motorcraft categoriza los repuestos, además, "con la implementación de la tecnología y las soluciones complejas; viene el requerimiento de los repuestos legítimos, hay una concientización del mantenimiento adecuado de los vehículos y hoy hay una oferta variada".

"Automechanika excede el mercado argentino y es internacional. El incremento del volumen del parque automotor, una producción que en 2012 llegaría a 800.000 unidades, la incorporación de tecnología y la necesidad de mano de obra calificada se reflejaron en esta muestra. Se reafirmó que el producto argentino es buscado por calidad y diseño", concluyó Gorbarán..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerArgentina en defaultTorneo Primera División