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Los beneficios de los deberes escolares son materia de debate

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LA NACION
Domingo 25 de noviembre de 2012
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NUEVA YORK.- El presidente francés, François Hollande, quiere eliminar los deberes para el hogar. Argumenta que ponen en desventaja a los chicos de familias más pobres, cuyos padres tienen menos tiempo, dinero o educación como para ayudarlos. Para compensar, va a prolongar los días de clase, para que la tarea se haga, toda, bajo la supervisión igualitaria de los maestros. En Nueva York el tema resonó con alarma. Los deberes son considerados parte integral de la educación, aunque las estadísticas arrojan resultados mixtos. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Illinois encontró que el involucramiento de los padres en los deberes mejora el rendimiento en lectura, pero no en matemáticas. Y que si bien los padres casados tienden a ayudar a sus hijos en las tareas más que los que no lo están, no hay una correlación significativa entre el poder adquisitivo de los padres y su disposición a ayudar con los deberes. Esto no quiere decir, por supuesto, que los estudiantes de un nivel socioeconómico medio o alto no obtengan beneficios por hacer deberes. Pero, según The Washington Post, sí sugiere que el efecto es indirecto, de la misma manera en que el nivel socioeconómico afecta, pero indirectamente, el desempeño académico en general. En concreto, los números no parecen abonar la tesis de Hollande en materia de deberes escolares.

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