Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Abal Medina comparó al juez Griesa con el Grupo Clarín

Política

El jefe de Gabinete aseguró que el fallo que ordena al país pagar a los holdouts y el amparo contra la ley de medios afectan la soberanía de la Argentina

El Gobierno parece tener dos obsesiones: los "fondos buitre" y el 7-D, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, lo dejó hoy expuesto en el marco del Festival de Cine de mar del Plata.

En un encendido discurso, el funcionario kirchnerista comparó esta tarde al juez Thomas Griesa, que ordenó ayer a la Argentina a pagar la totalidad de la deuda a los holdouts, con el Grupo Clarín, que presentó un amparo contra la aplicación de la ley de medios que la Corte puso como fecha límite el próximo 7 de diciembre.

En palabras del ministro, que llegaron horas después de que l a Presidenta inaugurase en esa misma plaza el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, tanto Griesa como el multimedio "fracasarán" en sus ofensivas.

Video: Abal Medina criticó al juez Griesa (América 24)

"Que lo sepan muy bien aquellos fondos buitres y algún juez que quiera terminar con la soberanía argentina imponiendo una especie de colonialismo cultural: van a fracasar. Como va a fracasar cualquier empresa, cualquier monopolio, que crea que pueda seguir frenando la ley de los argentinos", expresó Abal Medina, mientras lo aplaudían el vicepresidente, Amado Boudou, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quienes lo acompañaron en su presentación.

Al instante, el jefe de ministros volvió a defender las políticas del Gobierno, como lo había hecho la jefa de Estado más temprano. "En la Argentina, con Néstor, Cristina y el pueblo estamos dispuestos a seguir para adelante, hacer cumplir la ley, recuperando la soberanía y la identidad de todos los argentinos".

La ofensiva kirchnerista contra el fallo en Nueva York también estuvo en los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien aseguró que "es inaceptable que los 'fondos buitre' se lleven como carroña la soberanía del país".

Al encabezar una audiencia pública por el nuevo Código Civil en Misiones, Domínguez sostuvo: "Si los fondos buitres no reconocen decisiones como las del 93% -la cantidad de tenedores que entraron en el los canjes auspiciados por el ex presidente Néstor Kirchner- es porque su negocio es vivir de la carroña. Mientras los principales líderes mundiales están intentando sacar al mundo de las crisis de deuda, estos tipos son la antítesis de una nueva economía con rostro humano que debemos impulsar e instalar como valor"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad