Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Llega una nueva propuesta para guardar autos en el barrio de Belgrano

Propiedades

La demanda de espacios para guardar los vehículos impulsa a los inversores a generar nuevas superficies para que tanto propietarios como inquilinos puedan estacionar sus autos. Uno de los lanzamientos recientes es Parking Quesada, un desarrollo de Brody Friedman con una inversión de 30 millones de pesos; es un edificio de 240 cocheras distribuidas en 12 pisos a metros de la estación cabecera del subte D, en el barrio de Belgrano.

El negocio inmobiliario cambia y los desarrolladores apuntan a captar nuevas oportunidades de negocio. "Vimos que nuestros clientes estaban demandando inversiones seguras, pero también con rentas superiores al 6%, porcentaje que ofrece hoy un alquiler tradicional", aseguró Sebastián Friedman, socio de Brody Friedman.

Al respecto, amplió: "El mercado está claramente en alza y hay un dato clave, que es la venta anual de autos por encima de las 500.000 unidades".

Otro fenómeno que incidió para que hayan menos espacios para guardar los vehículos es la expansión de la construcción de los últimos 5 años, que junto con la venta de terrenos donde antes funcionaban estaciones de servicio -y que hizo que también se vendieran numerosas playas de estacionamiento- dio lugar a nuevos proyectos de vivienda.

"Además, el valor hora que tienen los parkings se incrementa cada día más, a tasas mucho mayores que el de la vivienda", agregó. En Quesada 2441 (cerca de la avenida Congreso), contará con 240 cocheras en 12 pisos y un local comercial de 100 m2, lo que representará un total de 6000 m2.

Las unidades se comercializan desde los 125.000 pesos con una forma de pago que permite abonar un 10% de anticipo y el saldo en 12 cuotas actualizadas, según la Cámara Argentina de la Construcción.

"Los compradores podrán delegar la explotación de la unidad para uso comercial bajo la modalidad de valet parking, lo que permitirá obtener, según los desarrolladores, una rentabilidad estimada del 12% anual. La inauguración se prevé para el último trimestre de 2013", detalló.

Sobre si se trata de una alternativa rentable, Friedman indicó: "Nuestros estudios nos dicen que la rentabilidad se duplica en las cocheras con respecto a las viviendas".

Con más de 50.000 metros cuadrados construidos en edificios residenciales y de oficinas, es el primer inmueble de este tipo de la desarrolladora. "Incursionamos en este mercado porque vimos que nuestros clientes además de asegurar su capital en ladrillos también buscaban una buena renta..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsEl brote de ébolaColoquio de IDEAElecciones en AFA