Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La náutica y el verde como ejes

Venice, a una cuadra de la avenida Italia, propone un desarrollo residencial con marinas, canales y arroyos. Las unidades poseen entre 45 y 257 m2

SEGUIR
LA NACION
Sábado 24 de noviembre de 2012
0

El ámbito inmobiliario sigue con propuestas que buscan tentar a la demanda y que con sus exigencias trata de invertir en proyectos originales.

Entre ellos se encuentra Venice Ciudad Navegable, un complejo en la confluencia de la calle Solís y las vías del Tren de la Costa, a una cuadra de la avenida Italia, en el partido de Tigre. Está a mano de fáciles accesos, a cinco minutos de la ruta Panamericana, cerca de los sanatorios, los colegios, las universidades, a sólo unas cuadras de las propuestas gastronómicas y paseos comerciales como el Puerto de Frutos y el bulevar de Tigre.

Sobre las ventajas de este desarrollo, Alejandro Belio, director de Marina Río Luján SA (empresa que conforman los desarrolladores del proyecto Metro 21 y TGLT), dijo: "Tiene múltiples ventajas, entre ellas los accesos y la seguridad, que han sido diseñados siguiendo los estándares más rigurosos, para poder vivir tranquilo sin que esto implique vivir aislado. El agua será protagonista, formará parte central del paisaje. Cuenta con más de 500 metros de costa sobre el río Luján a sólo metros del canal Vinculación, el lugar por excelencia para hacer actividades náuticas en el delta de Tigre.

Las obras del complejo comenzarán en 2013 y se estima que demandarán 40 meses para la primera etapa
Las obras del complejo comenzarán en 2013 y se estima que demandarán 40 meses para la primera etapa.

"Venice fue planificada respetando ciertos códigos del nuevo urbanismo, que aboga por el diseño de comunidades compactas, amigables al peatón y de usos mixtos -continuó-. Entre sus bases se destacan la prioridad en el espacio cívico; la promoción de la actividad peatonal; la proporción del acceso a las necesidades básicas diarias dentro de un radio peatonal; el equilibrio entre los usos comerciales, residenciales y cívicos, entre otros aspectos."

En números

La superficie total cubierta será de 53.550 m2. Tendrá 11 edificios, 521 departamentos y 48 Town Houses. Dos edificios con planta baja y 10 pisos, 9 con planta baja y 4 pisos, mientras que los Town Houses son de 2 pisos.

"La idea es que si bien se trata de una ciudad pequeña, tiene todos los servicios de una ciudad. No propicia el aislamiento y además contará en su propio desarrollo con áreas públicas de uso mixto (comercial, profesional y residencial)", amplió Belio.

Las unidades disponibles tienen desde 45 hasta 247 m2. El valor del m2 para la venta parte de 12.500 pesos.

También contará con piscinas exteriores, spa, vestuarios, gimnasio, bar para niños y adultos, salón de usos múltiples, escuela/guardería para kayaks y canoas. Completan este proyecto espacios de descanso y contemplación, una plaza infantil y una senda equipada con estaciones aeróbicas.

Las obras comenzarán en 2013. El tiempo estimado para la entrega de la primera etapa es de 40 meses.

"Se contempló en su construcción viviendas de alta, media y baja densidad, es decir que será multitarget. Apuntamos a hombres y mujeres que buscan disfrutar del río, de una vida en contacto con la naturaleza, pero sin resignar todos los servicios e infraestructura de la ciudad", dijo Belio.

Entre las áreas deportivas, al contar con arroyos y canales más la salida al río Luján, Venice brinda la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos como remo, kayak, canotaje, y embarcaciones de vela, motor, entre otros.

Los comercializadores son Castex y Tizado.

Para verVideos recomendados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas