Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Zona norte

Ideal para jóvenes

Propiedades

En Pilar del Este, la firma desarrolladora Eidico lanzó San Ramón, un barrio con 656 lotes, con superficies que promedian los 90.000 pesos

Por   | LA NACION

En el megaemprendimiento Pilar del Este se desarrolla la quinta etapa del proyecto San Ramón, un barrio de 656 lotes, con superficies que rondan los 500 metros cuadrados y que está destinado a jóvenes parejas que buscan un lugar para proyectar el primer hogar.

El emprendimiento aprovecha no sólo su buena ubicación (ruta 25 y calle Caamaño, Villa Rosa, Pilar), sino también el empuje de Pilar del Este.

"Se encuentra en una zona privilegiada, dentro de un complejo de barrios en pleno desarrollo y con gran potencial que auguran un crecimiento notorio. Además su entorno está completamente arbolado y rodeado de verde, cerca de los principales centros comerciales de Pilar. La urbanización cuenta con un colegio (Saint Mary of the Hills) y un club deportivo en pleno funcionamiento -dijo Luciano Anganuzzi, director de proyectos de Eidico-. Se trata de más de 650 lotes que se suman a los más de 2500 lotes lanzados (contando Los Jazmines). San Ramón cuenta con salidas tanto a la ruta 9 a la altura de Escobar como a la ruta 8 en el km 46."

Si bien San Ramón no tiene espacios comunes, al estar dentro del emprendimiento Pilar del Este, los propietarios pueden hacer uso del club y todos sus áreas sociales y deportivas (con gimnasio, clubhouse, pileta, canchas de fútbol y tenis). Según Anganuzzi, al tratarse de un sistema cooperativo, cada uno de los propietarios suscribe una fracción del terreno. Allí, Eidico cumple el rol de gerenciador de las obras y administra los aportes que realizan los propietarios mes a mes, para el desarrollo de su barrio.

Allí, el valor de los terrenos parte de 65.000 pesos y ofrece para los interesados un plan de financiación con cuotas mensuales que rondarán los 1300 pesos. Los lotes promedian los 90.000 pesos. "Claramente, el punto más fuerte del emprendimiento es el valor de los lotes. Pero a esto hay que sumar todos los beneficios del sistema al costo: financiación natural, entrar en un desarrollo con alto potencial de revalorización, en un emprendimiento en pleno desarrollo, muy exitoso y de calidad", afirmó Anganuzzi. Y amplió: "Nos dirigimos principalmente a un público joven que invierte por primera vez como una manera de empezar, de a poco, a planificar su vivienda".

San Ramón, aunque se desarrollará en una sola etapa, para Eidico representó el quinto capítulo dentro de Pilar del Este.

"La primera etapa fue en 2008 con los barrios San Alfonso y Santa Guadalupe I, con un total de 557 lotes; en 2010 se realizó la segunda, con los barrios San Eduardo y Santa Guadalupe II, con 620 lotes en total; en 2011 la tercera etapa consistió en el desarrollo de San Ramiro, con 472 lotes, y este año hicimos la cuarta con el barrio Santa Elena, de 564 lotes. Ahora acabamos de terminar San Ramón, con sus 656 lotes adjudicados, lo que representa la quinta etapa. Pilar del Este seguirá creciendo. Es un espacio de enorme proyección", concluyó Anganuzzi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico