Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Internet democratizó también el comercio

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 24 de noviembre de 2012
0

El comercio electrónico es uno de los grandes fenómenos de la economía moderna que provocará cambios muy grandes y en poco tiempo. Tanto es así que la foto de la industria de hoy será obsoleta para su análisis dentro de los próximos 5 a 10 años. Lo sorprendente del comercio online lo demuestran por un lado las cifras -40% de crecimiento interanual y más de 15 mil millones de pesos de volumen transaccional proyectado para 2012 en la Argentina- y, por otro, la forma positiva de transformar los negocios, de facilitar nuevos emprendimientos y, por ende, ser un instrumento de generación de trabajo.

Hace 10 años comprar y vender por Internet en la Argentina era una aventura para osados. Hoy, en cambio, es impensable que cualquier emprendimiento no contemple una estrategia online.

El comercio electrónico dejó de ser estrictamente un tema tecnológico para transformarse en una herramienta de negocios imprescindible, ya que permite ofrecer productos y servicios fácilmente y en forma directa a un público sin fronteras. Nuestra plataforma es testigo de miles de ejemplos, desde un artesano que en Chaco puede ofrecer sus artesanías en cuotas sin interés hasta un grupo de amigos de Santa Fe que vende indumentaria a compradores porteños compitiendo con los mejores precios de los shoppings más conocidos.

Sin fronteras

Por eso el hincapié del poder democratizador del comercio electrónico, ya que brinda las mismas posibilidades a personas o empresas de distintos lugares, culturas o situaciones económicas, como por ejemplo usuarios que se encuentran en zonas rurales o pueblos pequeños, alejados de las grandes cadenas de comercio.

Este es el gran valor de la transformación de MercadoLibre, ya que más de 130.000 personas generan todo o parte de sus ingresos vendiendo a través de la plataforma. Como los casos que se reflejan en la nota, todos emprendedores que se animaron a concretar un sueño, ponerlo en marcha y en definitiva impulsar el crecimiento de la economía del país.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La videocolumna de Stamateas: ¿Se puede volver de una infidelidad?

La videocolumna de Stamateas: ¿Se puede volver de una infidelidad?

Programa completo de PM - 30/05/16

Programa completo de PM - 30/05/16

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Lo mejor de la apertura de Showmatch 2016

Lo mejor de la apertura de Showmatch 2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas