Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Filas de hasta 20 kilómetros en la autopista Buenos Aires- La Plata

La enorme congestión se debe al egreso de vehículos- 2000 por hora- hacia la Costa y a un corte provocado por manifestantes en la rotonda de Alpargatas camino hacia la Autovía 2

Viernes 23 de noviembre de 2012 • 21:56
0

Filas de hasta 20 kilómetros se formaban esta noche en la autopista Buenos Aires La Plata a partir del peaje de Dock Sud, a raíz del egreso de automóviles y ómnibus de pasajeros por el fin de semana largo, por lo que en ese puesto de control pasaban unos 2000 autos por hora.

A la enorme congestión en esa vía de egreso de la ciudad de Buenos Aires, se sumaba la hora pico de regreso y una protesta de Pueblos Originarios, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, por lo que ambas avenidas se presentaban también colapsadas de tránsito.

El flujo vehicular era desviado por calle Lima hacia el sur y Cerrito hacia el norte, aunque existían grandes dificultades en las salidas al conurbano bonaerense, con marchas lentas e inconvenientes que provocaba la gran caravana de vehículos en el centro de la ciudad.

La autopista Buenos Aires-La Plata
La autopista Buenos Aires-La Plata. Foto: Archivo

La avenida 9 de julio sur hacia puente Pueyrredón presentaba demoras de 10 minutos y colapsadas la avenida Pavón y Belgrano en Avellaneda.

También se observaban dificultades en la rotonda de Alpargatas, en camino a la autovía dos, donde manifestantes interrumpían el tránsito y los vehículos circulaban por calles adyacentes y banquinas. Alrededor de las 17.30, más de 1700 vehículos circulaban por esa ruta hacia la Costa.

Hacia el norte, desde Retiro, un gran caudal de vehículos de larga distancia tenían dificultades para tomar por avenidas y salir hacia la autopista Panamericana.

En la avenida General Paz también se registraba marcha lenta y demoras en las salidas de los puentes Constituyentes, Beiró, y San Martín hasta Liniers.

La autopista Panamericana presentaba tránsito fluido con demoras en el puente Márquez y su bifurcación con ruta 9 y marcha lenta hacia Tigre y Escobar.

En esa autopista y la ruta 197 había un gran caudal de ómnibus hacia la Mesopotamia y el norte del país, con marcha lenta en el cruce con la autopista del Buen Ayre.

Agencia: Télam.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista completa a Jessica Trosman

Entrevista completa a Jessica Trosman

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas