Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Filas de hasta 20 kilómetros en la autopista Buenos Aires- La Plata

Buenos Aires

La enorme congestión se debe al egreso de vehículos- 2000 por hora- hacia la Costa y a un corte provocado por manifestantes en la rotonda de Alpargatas camino hacia la Autovía 2

Filas de hasta 20 kilómetros se formaban esta noche en la autopista Buenos Aires La Plata a partir del peaje de Dock Sud, a raíz del egreso de automóviles y ómnibus de pasajeros por el fin de semana largo, por lo que en ese puesto de control pasaban unos 2000 autos por hora.

A la enorme congestión en esa vía de egreso de la ciudad de Buenos Aires, se sumaba la hora pico de regreso y una protesta de Pueblos Originarios, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, por lo que ambas avenidas se presentaban también colapsadas de tránsito.

El flujo vehicular era desviado por calle Lima hacia el sur y Cerrito hacia el norte, aunque existían grandes dificultades en las salidas al conurbano bonaerense, con marchas lentas e inconvenientes que provocaba la gran caravana de vehículos en el centro de la ciudad.

La avenida 9 de julio sur hacia puente Pueyrredón presentaba demoras de 10 minutos y colapsadas la avenida Pavón y Belgrano en Avellaneda.

También se observaban dificultades en la rotonda de Alpargatas, en camino a la autovía dos, donde manifestantes interrumpían el tránsito y los vehículos circulaban por calles adyacentes y banquinas. Alrededor de las 17.30, más de 1700 vehículos circulaban por esa ruta hacia la Costa.

Hacia el norte, desde Retiro, un gran caudal de vehículos de larga distancia tenían dificultades para tomar por avenidas y salir hacia la autopista Panamericana.

En la avenida General Paz también se registraba marcha lenta y demoras en las salidas de los puentes Constituyentes, Beiró, y San Martín hasta Liniers.

La autopista Panamericana presentaba tránsito fluido con demoras en el puente Márquez y su bifurcación con ruta 9 y marcha lenta hacia Tigre y Escobar.

En esa autopista y la ruta 197 había un gran caudal de ómnibus hacia la Mesopotamia y el norte del país, con marcha lenta en el cruce con la autopista del Buen Ayre.

Agencia: Télam. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División