Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reapareció Cavallo y opinó sobre el fallo del juez Griesa

Economía

El ex ministro de Economía aseguró que la apelación debería ir acompañada de un compromiso de abonar "los mismos montos" que a los demás bonistas

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió que la apelación del gobierno nacional al fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa , que ordenó pagar el total de la deuda a tenedores de bonos que no entraron al canje, debería ir acompañada de un compromiso de abonar "los mismos montos" que a los demás bonistas .

"Argentina no puede apelar el fallo del juez Griesa con chances de convencer a las instancias superiores si sigue diciendo que no hará ningún pago a los tenedores de bonos que no entraron en los canjes aceptados por el 91 % de los bonistas", sostuvo Cavallo.

Además, en la última publicación que hizo en su blog personal el economista señaló que "el Gobierno debería presentarse diciendo que está dispuesto a pagarles a dichos tenedores los mismos montos (en relación al valor de sus tenencias originales) que hasta aquí le ha pagado a los bonistas que aceptaron las condiciones del canje".

Y, sostuvo que además la Casas Rosada tendría que mostrar disposición "a seguir abonando hacia el futuro pagos equivalentes y que está dispuesto a discutir quien se hace cargo de las costas del juicio".

"Incluso el juez Griesa podría haber aceptado una postura semejante, pero las declaraciones de la Presidenta en el sentido que no se les pagará nada a los reclamantes, lo llevó a una postura extrema: el pago del 100% de los fondos reclamados, siendo que es de sentido común que no es justo darle un tratamiento distinto a acreedores que al momento del default tenían los mismos derechos", añadió.

Cavallo acotó que "una postura como la que propongo que presente el Gobierno Argentino, en caso de ser aceptada por la Justicia de New York, sería bienvenida por la Reserva Federal de los Estados Unidos y por las autoridades monetarias de la mayor parte del mundo".

"Todas ellas son conscientes de que las re-estructuraciones de deuda soberana van a ser bastante más frecuente en el futuro que lo que lo fueron en el pasado", advirtió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba