Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un aumento que molesta

Exportadores brasileños protestan por el ajuste en los fletes

Martes 27 de noviembre de 2012
0

Las cámaras empresarias brasileñas manifestaron un profundo rechazo a la política de ajuste de tarifas anunciadas por las empresas marítimas.

Como es usual, las navieras comunican por carta a sus clientes los incrementos en loas valores de los fletes, con ajustes por temporada. Pero las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir del 1° de diciembre y del 1° de enero de 2013 generó tensión, e incluso sospechas de "cartelización". Las entidades empresarias advirtieron sobre "coincidentes" aumentos de US$ 1500 por contenedor de 40 pies anunciados por cuatro de las cinco navieras que informaron aumentos, según informó la publicación especializada Ports e Navíos.

La preocupación de los empresarios brasileños viene por el lado de la merma de la competitividad que caracterizó las operaciones en 2012, a partir de la conjunción de la fuerte apreciación de la moneda local y la evolución de los precios de las materias primas agrícolas.

Santos, un puerto grande y costoso
Santos, un puerto grande y costoso. Foto: Amslog

Como fuera, la sospecha de una "cartelización" en el flete marítimo ya llegó a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas