Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En batalla por los millonarios royalties de la producción petrolera

SEGUIR
LA NACION
Domingo 25 de noviembre de 2012
0

RÍO DE JANEIRO.- Grandes movilizaciones se esperan esta semana en tres de los principales estados productores de petróleo de Brasil -Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo-, en su campaña por derribar una ley aprobada recientemente por el Congreso, que modifica la distribución de las ganancias obtenidas de la explotación petrolera en la llamada capa pre-sal del océano, en aguas profundas frente a las costas brasileñas.

De acuerdo con la nueva legislación, los estados y municipios productores pasarán de quedarse con el 60 por ciento a sólo un 26 por ciento de los royalties. Los estados no productores de la federación, en cambio, pasarán del 10 por ciento al 55 por ciento. Esta distribución afectaría sobre todo las arcas del estado de Río de Janeiro -el mayor productor del país-, que tendría perjuicios estimados en unos US$ 38.000 millones, y contaba con ese dinero para obras de infraestructura con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016.

El gobernador fluminense, Sergio Cabral, encabeza los esfuerzos para que la presidenta Dilma Rousseff vete la nueva ley, y ha advertido que si eso no sucede, Río puede colapsar financieramente. La mandataria tiene hasta el próximo día 30 para vetarla o promulgarla, por lo que se han organizado marchas y actos en un in crescendo de presión sobre la mandataria.

Para verVideos recomendados
Recomendado de teatro: Franciscus

Recomendado de teatro: Franciscus

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas