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Apuesta

Perú tendrá otro hotel boutique

Inmuebles comerciales

Avanzan las obras de B, en el distrito de Barranco, a 30 minutos del centro histórico de la capital incaica. Tiene 17 habitaciones y restaurante

La expansión hotelera no sólo es patrimonio de la Argentina, también en nuestra región se observa un gran avance de inversores del sector que apuestan por brindar más servicios y atender una demanda creciente de viajeros que visitan América del Sur.

Entre las propuestas que se avecinan se encuentra el hotel B de Barranco, un establecimiento que genera gran expectativa, ya que se trata de un arts boutique-hotel, un concepto con una colección de arte propia, cuya inauguración está prevista para marzo de 2013.

Sobre el inmueble, Graciela Bancalari, gerente general del hotel B, dijo: "Está en pleno corazón del bohemio distrito de Barranco y ofrecerá una atención personalizada al viajero extranjero exigente, interesado en descubrir la riqueza del patrimonio cultural peruano".

Las obras están muy avanzadas, y se trata de una casona restaurada por reconocidos arquitectos y diseñadores peruanos. "Cuenta con 17 suites, un restaurante y bar emblemático con una carta de comida fusión, sala, terraza, spa, biblioteca, entre otras áreas, y tiene acceso a la galería de arte Susana de la Puente", detalló Bancalari.

El menú ha sido diseñado para destacar la gastronomía incaica y estará a cargo de un reconocido chef peruano.

"La creación del hotel nace para satisfacer la demanda originada por el creciente interés de los turistas. Muchos llegan para apreciar la arquitectura colonial de Lima, la cual alguna vez se consideró como una breve escala de camino a Cuzco y que hoy se ha convertido en un destino con valor propio", detalló.

La superficie cubierta del hotel es de 1475,4 metros cuadrados, aproximadamente. Adicionalmente está la terraza, que cuenta con un área de 124,77 m2 y vista agradable a la zona en la que está ubicado.

Sobre el perfil al que apunta está concebido para el viajero extranjero que viene a Lima en busca de una auténtica atmósfera histórica y con deseos de sumergirse en el ambiente social, cultural y bohemio del distrito de Barranco.

La inversión para recuperar la casona y todo lo relacionado con el equipamiento está calculada en 3,5 millones de dólares.

Ubicación

El hotel B se encuentra en el corazón del tradicional distrito de Barranco, a una cuadra del Malecón (un área próxima al mar), en el cruce de la calle San Martín y del bulevar de Sáenz Peña, rodeado de galerías de arte y residencias diplomáticas que está conectado directamente con la reconocida galería de Lucía de la Puente.

Entre otras ventajas, el futuro establecimiento es de fácil conexión, ya que está a 40 minutos del aeropuerto internacional de Lima, a 30 minutos del centro histórico y próximo a Miraflores y al centro financiero de San Isidro.

Bancalari destacó que en la ciudad hay muchos atractivos para visitar. "Hoy ya no es una breve escala para ir a Cuzco u otras ciudades del país. Lima es un destino en sí. Los atractivos para visitarla son muchos, entre los que se encuentran la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, la Casa de Aliaga, éstos en el centro histórico de la capital."

También son un atractivo turístico el Museo de Oro de Monterrico y el Museo Larco Herrera, en Pueblo Libre. En el mismo distrito de Barranco se encuentran el Puente de los Suspiros así como numerosas galerías de arte y museos de arte.

"Tenemos muy buenas expectativas por la aceptación de la gente para visitar nuestro hotel. Para eso también nos preparamos, para brindar lo mejor posible al huésped y que confíe tanto en este destino turístico como en nuestra propuesta", concluyó.

Escenario que se consolida

El mercado hotelero en Perú se encuentra en crecimiento. De hecho, la inversión en el sector, sólo en 2012, ascendería a 184 millones de dólares, según cálculos estimados de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). De ese monto, 98 millones de dólares se concentran en la zona sur del país, como Arequipa, Cuzco, Ica, Madre de Dios y Tacna); mientras que 53 millones de dólares se ejecutan en Lima, y 33 millones de dólares al norte del país (Chiclayo, Piura, San Martín, Trujillo, Iquitos y Tumbes). El informe revela que el 90% de los hoteles de Lima apunta al sector corporativo y el restante, al turístico..

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