Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Honor

Es el acuerdo social de reconocimiento y aceptación a la imagen y acción de alguien

Domingo 25 de noviembre de 2012
0

Un honor conocerlo, escucharlo, verlo, leerlo. Un honor alabarlo por su mérito, su moralidad, sus virtudes, su acto de heroísmo. El honor es un convenio o acuerdo social de aceptación y reconocimiento a la imagen y la acción de alguien. Para cada comunidad, época y cultura lo honorable tiene su particularidad.

¿A quiénes o qué cuestiones aplaudimos? ¿En el talento moral de quién reparamos? ¿En qué campañas honorables o de desprestigio participamos? Más allá del mundo de los príncipes azules, caballeros y guerreros, para el mundo occidental la honorabilidad estuvo desde un principio relacionada con el parámetro burgués de ser un hombre confiable en el manejo del dinero y los negocios. El honor en la mujer guardaba estricta relación con su don de mujer digna y buena esposa. En honor a la verdad y en virtud de romper con las palabras que sigan discriminando en materia de género, a lo largo de la historia ha habido también grandes heroínas y mujeres honorables, en todos los órdenes de la vida.

Aunque pueden no cumplirse, hay un consenso universal y jurídico en materia de Códigos de Honor y Derechos Humanos (Declaración Universal de los Derechos Humanos). Así como otros de índole civil, relacionado con la intimidad, dignidad e integridad física y emocional de las personas e instituciones.

El honor es socio de la moralidad. No humillar, no injuriar, no dañar la imagen.

Lo hago por mi honor. ¿Quién es usted para poner en duda mi buen nombre? Un honor haber reflexionado juntos. ¿Coincidimos en este honor, más allá de las posibles diferencias?

Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas