Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los psicópatas mejor pagos

LA NACION
Domingo 25 de noviembre de 2012
0

Elige un trabajo a la altura de tu psicopatía. Ésa parece ser la moraleja de "La sabiduría de la psicopatía: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos acerca del éxito", el nuevo libro del psicólogo Kevin Dutton.

Dutton caracteriza a la psicopatía por rasgos como la falta de empatía, el egocentrismo y la manipulación. Lo curioso es que esas características -sostiene- pueden ser útiles a la hora de desempeñar determinados trabajos. La hipótesis se completa con una lista de profesiones con mayor cantidad de psicópatas. Tomar nota: los CEO encabezan la lista. Le siguen abogados, presentadores de radio y televisión, agentes de ventas, cirujanos, periodistas y agentes de policía.

Por el contrario: los cuidadores y enfermeras, terapeutas y artesanos son los que manifiestan el menor número de rasgos psicopáticos en sus filas. Nosotros llamaremos "salud mental" a la equilibrada posesión de todas las locuras. Tenemos la misión de reconocer -de entre todas- a la más fuerte. Y encontrarle un oficio que nos sirva para ser felices, y hacer felices a otros.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas