Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Catalejos

Las súper estrellas en la era delas apps

Opinión

Por   | LA NACION

Cualquiera entiende el valor de ser una superstar en el mercado de la música pop. Lady Gaga conquisto una audiencia global de pequeños monstruos y es dueña de ventas millonarias en CD y descargas digitales, derechos, giras y merchandising mientras la industria musical sigue en crisis y a los artistas nuevos o independientes, aún a los que logran trascender, les cuesta pagar el alquiler, financiar sus giras o tener cobertura médica al día. Es el caso de Grizzly Bear, un quinteto de Brooklyn que llena el Radio City de New York y no tiene su seguro de salud al día.

Algo análogo se da en la economía de las apps, las aplicaciones que revolucionaron el mundo digital desde Apple y Android, y volvieron inteligentes los teléfonos y útiles las tablets. Y además ha creado una revolución de empleo y emprendedorismo en los Estados Unidos en crisis. Piensen en Instagram, una de las más populares: hay cientos de apps similares, o apenas peores, o incluso mejores, que jamás hemos probado. Es que en esa economía social, imitativa y cómoda, las súper estrellas se llevan casi todo y el resto se reparte las monedas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa reforma del Código CivilNarcotráficoJorge CapitanichTorneo Primera División