Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Gangnam Style", el video más visto de todos los tiempos en YouTube

La canción del artista pop surcoreano Psy se convirtió en el video más visto de todos los tiempos en red social multimedia

Domingo 25 de noviembre de 2012 • 10:18
0

El boom de estos últimos meses alcanzó más de 815 millones de visitas en tan sólo cuatro meses: su coreografía que imita el galope sobre un caballo se convirtió en un fenómeno global de viralidad de contenidos en Internet. El video se burla del consumismo y el estilo de vida hedonista de Gangnam, un poblado suburbio de la capital surcoreana de Seúl. En él, el corpulento Psy baila como si montara un caballo , sosteniendo las riendas y sacudiendo un lazo imaginario.

El paso de danza desató una verdadera locura en las pistas de baile de todo el mundo.

El video también muestra al cantante reclinado en una tumbona con ajustados pantalones cortos de color rosa, y mirando con nostalgia a una chica que baila en un subterráneo en pantalones cortos.

El rapero surcoreano Psy popularizó el baile Gangnam Style
El rapero surcoreano Psy popularizó el baile Gangnam Style.Foto:AP
"Además posee el récord mundial Guinness por ser la canción con más "me gusta" del mundo: casi 5,4 millones de clics en YouTube."
Compartilo

El clip ha inspirado miles de imitaciones -desde presos filipinos al destacado artista chino Ai Weiwei o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o un robot chino- y flash mobs (coreografías callejeras) de decenas de miles de personas en París, Roma y Milán.

La canción alcanzó el número dos en la lista pop Billboard de EE.UU. durante siete semanas seguidas después de arrasar las listas de éxitos en países como Australia y Reino Unido.

Psy tocó la cima de la gloria al cantar y bailar su canción con Madonna en el concierto de la diva del pop y al hacer una versión especial de la canción con el rapero MC Hammer en los premios American Music Awards.

"Gangnam Style", que ganó el premio al mejor video en los premios europeos de MTV, también fue número uno en 28 países.

Antes de "Gangnam Style", la canción del canadiense Justin Bieber "Baby" tenía el récord de visitas en YouTube.

"Gangnam Style", la coreografía de la viralidad

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas