Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Además de los fondos buitre, pequeños bonistas pugnan por cobrar U$S 6300 millones

No entraron a los canjes de deuda y algunos son jubilados italianos; un estudio de Filadelfia prepara una presentación judicial

Domingo 25 de noviembre de 2012 • 11:26
0

Por fuera de los fondos buitre, un grupo de bonistas argentinos que no ingresaron al canje de deuda preparan una demanda judicial para intentar cobrar la totalidad de sus tenencias en cesación de pago. En su mayoría, son particulares que en 2001 compraron deuda argentina emitida bajo la legislación de Nueva York y ahora vuelven al camino judicial tras el reciente fallo del juez Thomas Griesa.

La demanda de este grupo representaría unos U$S 6300 millones según estimó el banco de inversión JP Morgan, informó el diario Clarín . Por estos momentos, el estudio de abogados Duanes Morris de Filadelfia confirmó que representa a unos 100 bonistas (principalmente jubilados italianos) y accionará legalmente contra el país.

"Casi todos los bonistas [que reclaman] son jubilados que esperaban financiar sus jubilaciones con sus inversiones en bonos argentinos. Algunos ya han muerto", afirma el escrito que el representante legal de los demandantes presentó en el juzgado de Griesa.

Bonistas italianos, en su mayoría jubilados, que no ingresaron al canje reclaman ahora en Nueva York
Bonistas italianos, en su mayoría jubilados, que no ingresaron al canje reclaman ahora en Nueva York.Foto:Archivo/LA NACION

Rudolph Di Massa, director de Quiebras del bufete Duanes Morris, explicó que algunos de sus clientes ya tienen fallos favorables por U$S 200 millones y que ahora están esperando la decisión final de la Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas