Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano dijo que la reunificación de la CGT será "cuestión de tiempo"

Política

El líder de Camioneros advirtió que "es posible" un encuentro con Caló ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos de las centrales obreras

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró "posible" un encuentro con Antonio Caló, el dirigente de la central obrera afín al Gobierno, y señaló que una eventual reunificación de las CGT era una "cuestión de tiempo".

"Si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con está perdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema", afirmó el líder cegetista.

Luego de que la Casa Rosada hiciera oídos sordos a la huelga general, el gremialista renovó sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner al señalar que "no atiende los reclamos", según consignó la agencia DyN.

"No puede ser que los problemas de la economía los paguen los trabajadores", enfatizó, en diálogo con radio Brisas.

Desde la CGT aliada al Gobierno se habían mostrado en sintonía con los reclamos de Moyano y Pablo Micheli. "Los reclamos son justos, no son un capricho", admitió el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, durante una entrevista con LA NACION.

La CGT de Caló salió públicamente a compartir las demandas que elevó Moyano durante la huelga y pidió, por medio del secretario de prensa, Héctor Daer, que el Gobierno escuchara los reclamos que se plantearon el martes pasado.

Las semejanzas, incluso, impulsaron a otro dirigente a rumiar una futura unidad. El primero en hacerlo fue el colectivero Roberto Fernández, que llamó a dejar de lado los personalismos y a actuar en conjunto.

En algunos sectores del gremio de Fernández, la Unión Tranviarios Automotor, las bases desoyeron a la jefatura y adhirieron al paro convocado por el moyanismo. Sucedió algo similar con los ferroviarios, con los mecánicos del Smata en Córdoba y con los metalúrgicos de la UOM en el distrito bonaerense de Tres de Febrero.

Hasta el propio Caló alimentó el contexto de acercamiento y semejanzas. "Con el compañero Moyano yo no tengo diferencias ni en lo personal ni en lo gremial. No tengo diferencias con él ni con nadie", sostuvo el jefe de la UOM en diálogo con la agencia DyN..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico