Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China completa con éxito el primer aterrizaje de un caza en un portaaviones

El J-15 es el primer jet chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones; el portaaviones "Liaoning" fue oficialmente botado por la Armada china el 25 de septiembre

Domingo 25 de noviembre de 2012 • 13:32
El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones
El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones. Foto: Reuters
0

PEKIN.- La prensa oficial china anunció hoy el éxito del primer test de despegue y aterrizaje de un avión caza -el nuevo modelo J-15- en el portaaviones "Liaoning", el primero de la Armada nacional y recibido este año.

El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones , destacó el diario "Global Times", que suele ser el primero en informar de los adelantos militares del Ejército chino, el mayor del mundo por número de efectivos (2,3 millones). Los expertos comparan la tecnología del J-15 con la del F-18 estadounidense o el SU-33 ruso.

El portaaviones "Liaoning" fue oficialmente botado por la Armada china el 25 de septiembre, tras 10 años de remodelación del antiguo buque soviético "Varyag", que fue comprado por China a Ucrania hace 13 años.


¿Será China la nueva hiperpotencia?
Compartilo

Las primeras pruebas del nuevo buque insignia del ejército chino se producen en momentos de tensiones marítimas entre China y sus vecinos (Japón, Vietnam, Filipinas), por disputas sobre la soberanía de varios archipiélagos de Asia Oriental (Spratly, Paracel y Diaoyu/Senkaku).

El gigante asiático era el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no contaba con este estratégico tipo de navío.

El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones
El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones. Foto: AP
Agencia EFE
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas