Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Al menos 18 muertos en todo el país por siniestros viales durante el fin de semana

Sociedad

Casi la totalidad de las víctimas faltales fue explicada por choques entre vehículos



Durante este fin de semana se produjeron al menos nueve siniestros viales que dejaron como saldo 18 personas muertas en rutas y ciudades de todo el país. Los dos incidentes con mayor número de víctimas se registraron en Formosa y Melchor Romero (Buenos Aires), de acuerdo a un relevamiento realizado por LA NACION en medios de prensa de todo el país.

En el Noreste del país, en la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 1110 -en suelo formoseño- un camión pesado Scania con acopado colisionó con un automóvil Susuki Fun a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla. A causa del impacto, los cuatro ocupantes de este último vehículo murieron al instante.

En tanto, en la localidad de Melchor Romero, próxima a La Plata, un micro de la línea Oeste impactó con un automóvil Renault Clio. El hecho se cobró cuatro vidas, aunque las circunstancias del choque no fueron esclarecidas aún por las autoridades.

El resto de los siniestros fueron:

Laboulaye (Córdoba): Un choque entre dos camiones en el kilómetro 479 de la ruta nacional 7 terminó con la vida de los dos choferes y una adolescente de 17 años que viajaba como acompañante. El impacto fue entre un Mercedes Benz 1620 con acoplado y otro 1624 con semiremolque.

Córdoba capital: Dos motociclistas de 15 años -que iban en el mismo rodado- fueron embestidos por un Volkswagen Gol en el barrio Amplicación Ferreyra y perdieron la vida. Una de las víctimas falleció en el acto y otra en el hospital, pocas horas después.

Colón (Entre Ríos): El chofer de un micro de la empresa Tigre Iguazú falleció cuando su unidad chocó en kilómetro 195 de la ruta nacional 14 con la parte trasera de un camión que transportaba harina.

Dock Sud (Buenos Aires): Un motociclista murió al chocar con un auto en esta localidad del partido de Avellaneda a las 6 de la mañana de este domingo. Después del deceso familiares de la víctima protagonizaron incidentes en la en Hospital Fiorito .

Corrientes capital: En la tarde del sábado, un colectivo atropelló y mató a un ciclista en Av. Ferré y Artigas.

Jujuy capital: Un choque frontal entre dos motociclistas arrojó un hombre como víctima fatal. El hecho ocurrió en el barrio Alto Comedero entre dos rodados de 150 cm3, uno de marca Corven y otro Zanella.

El Challao (Mendoza): Un Fiat 147 Spazio perdió el control y volcó . Su conductor, un hombre de 27 años, murió en el acto mientras que el acompañante quedó internado.

BAJÓ EL ÍNDICE DE MUERTOS. En el país mueren 14 personas por día en accidentes viales.Desde 2008 hasta principios de este año se redujo un 22% la tasa de víctimas mortales por cada 100.000 vehículos registrados en el país, según informó la Agencia de Seguridad Vial.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica