Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Hacia 2015

El gabinete de Scioli ya sale a promover su candidatura

Política

El ministro Cuartango lo consideró "la persona más capacitada" para suceder a Cristina Kirchner; apoyo de agrupaciones del peronismo mendocino

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sigue sumando apoyos internos y externos a su incipiente pero firme proyecto para suceder a Cristina Kirchner en 2015.

La estrategia, oscilante en relación con el gobierno nacional, pero hasta ahora muy efectiva, tuvo ayer dos espaldarazos públicos. Por un lado, uno de sus principales ministros, Oscar Cuartango (Trabajo), afirmó que el gobernador "es la persona que está más capacitada para acceder a la presidencia en el próximo período", y que aspira a "mantener el proyecto [de Néstor y Cristina Kirchner] e introducir los cambios que considere necesarios, porque es perfeccionista".

Por otro lado, el jefe del bloque peronista no kirchnerista en la Cámara baja, Enrique Thomas, anunció la creación de una confederación de partidos peronistas en Mendoza y agregó, esperanzado y elocuente, que a Scioli "lo esperamos con los brazos abiertos" en las huestes del peronismo que busca ser alternativa de gobierno dentro de tres años.

Referente del grupo Descartes, una de las agrupaciones que respaldan a Scioli en su largo camino hacia la candidatura presidencial, Cuartango relativizó el anuncio del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien días atrás habló del "derecho" del oficialismo a buscar la reforma constitucional y con ello la posibilidad de un nuevo período para la Presidenta.

"Lo de De Vido es una manifestación personal de él, que tiene derecho a hacerla", dijo Cuartango, aunque recordó que "hoy por hoy no hay reelección", y destacó que "también Scioli planteó claramente que él aspira a ser candidato si no puede serlo Cristina" Kirchner.

El peronista Thomas, en tanto, anunció ayer la conformación en Mendoza de un frente entre Es Posible (que responde a Alberto Rodríguez Saá) y Unidad Popular (del senador provincial Guillermo Amstutz). El acuerdo tendrá interbloques en ambas cámaras del legislativo mendocino.

Thomas anunció que el próximo viernes se efectuará el lanzamiento formal, con la presencia de dirigentes nacionales como Adolfo Rodríguez Saá, Claudia Rucci, Francisco de Narváez, Gerónimo Venegas, José Scioli y Francisco Fortuna, todos críticos del Gobierno.

"[A Scioli] Lo estamos esperando con los brazos abiertos. Hoy tiene una posición ejecutiva en una provincia muy complicada. Ya llegará el momento", contestó Thomas en una entrevista con la agencia de noticias DyN.

El peronismo disidente parece apostar sus fichas a Scioli, aunque no descarta al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, enfrentado de manera directa con la Casa Rosada. Un camino que Scioli aún está lejos de recorrer, al menos por el momento..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico