Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hezbollah amenaza a Israel con misiles

La milicia chiita promete una lluvia de cohetes si es atacada

Lunes 26 de noviembre de 2012
0

BEIRUT.- Mientras se mantenía la precaria tregua entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza , la milicia chiita libanesa Hezbollah amenazó ayer con desatar una lluvia de misiles sobre suelo israelí si el gobierno de Benjamin Netanyahu ordenara un eventual ataque contra el Líbano.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió ayer a Israel que miles de misiles lloverán sobre Tel Aviv y las ciudades de todo del Estado judío si las fuerzas israelíes emprendieran una ofensiva sobre el Líbano, donde la milicia chiita controla importantes arsenales misilísticos provistos por Irán.

Cuatro días después del alto el fuego que puso fin a una semana de conflicto entre Israel y Hamas, el líder del grupo islamista que gobierna Gaza, Nasrallah, dijo que la respuesta de Hezbollah ante cualquier ataque opacará los ataques con cohetes lanzados desde territorio libanés.

"¿Cómo enfrentaría Israel, que fue sacudida por un puñado de cohetes Fajr-5 durante ocho días, los miles de cohetes que caerán en Tel Aviv y otras ciudades si Líbano es atacado?", se preguntó Nasrallah.

Prácticamente en la clandestinidad desde 2006 por temor a ser asesinado por Israel, Nasrallah hizo estas declaraciones por un enlace de video destinado a decenas de miles de fieles chiitas durante la conmemoración de la Ashura, el día de la muerte de Hussein, nieto del profeta Mahoma, en 680.

En 2006, Hezbollah e Israel se enfrentaron en una guerra de 20 días en la que el partido islamista libanés realizó una demostración de fuerza al lanzar miles de misiles en el norte israelí sin que las fuerzas armadas del Estado judío lograrán aniquilar la capacidad operativa del grupo chiita, considerado una organización terrorista por Europa y Estados Unidos.

Agencias AFP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas