Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Síntesis

Seguridad

EN CÓRDOBA

Detenido por el asesinato de su ex novia

Una joven de 27 años fue asesinada ayer a puñaladas en su casa de la ciudad cordobesa de Oliva y por el crimen quedó detenido su ex novio, según informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió en una vivienda de esa ciudad, situada a 95 kilómetros de la capital cordobesa, donde vivía la víctima, identificada por la policía como María Elisa Inamorato, de 27 años. Los vecinos auxiliaron a la mujer herida, pero ésta murió en el hospital. Por el crimen fue detenido un joven de 23 años, oriundo de James Craik.

en catamarca

Imputan a guardicárceles por maltrato

Cuatro guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Catamarca fueron acusados del delito de vejaciones contra un interno, por episodios ocurridos entre diciembre de 2011 y abril de este año, según informaron fuentes judiciales. Se trata de los penitenciarios César David Belmonte, Carlos Alberto Tello, Cristian Sebastián Arpirez y Pedro Elías Córdoba, que ya fueron indagados.

en misiones

Secuestran 30 kilogramos de marihuana

Unos 30 kilos de marihuana fueron encontrados ocultos en un monte de la localidad misionera de Campo Grande por personal de la Gendarmería Nacional, que detuvo a dos sospechosos. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que el operativo fue realizado el viernes pasado por efectivos del Escuadrón 9 Oberá. Los gendarmes detuvieron en el procedimiento a dos hombres que se trasladaban por el lugar en un vehículo con el que pretendían retirar la marihuana.

en uruguay

Apresan a tres argentinos por narcotráfico

La policía uruguaya incautó 276 kilos de cocaína y 47 kilos de pasta base de cocaína -cuyo destino era el mercado europeo- en un operativo en el que fueron detenidas nueve personas de varias nacionalidades. Según informó ayer el Ministerio del Interior uruguayo, entre los aprehendidos figuran tres argentinos, cuatro uruguayos, un paraguayo y un italiano.

violencia sin fin

Otros dos homicidios de jóvenes en Santa Fe

La violencia y las venganzas siguen cobrando vidas en Santa Fe. Este fin de semana, Rosario y la capital provincial fueron escenario de sendos homicidios de jóvenes. Un caso se produjo tras una pelea de patotas a la salida de un boliche; en el otro, un adolescente fue ejecutado en su casa por un disparo de una escopeta artesanal de las llamadas "tumberas".El primer caso se produjo en una pelea entre dos grupos en la puerta de un boliche, ubicado en Maipú al 800, en el microcentro de Rosario. Después de haber protagonizado un incidente dentro del local, se enfrentaron en las calles con pistolas calibres 9 mm y 11.25. En el tiroteo murió Gustavo Serra, de 29 años, que recibió ocho disparos.

En tanto, un adolescente de 15 años fue asesinado y un niño de 8 resultó herido luego de haber sido atacados con tiros de escopeta por dos hombres que irrumpieron en su casa, en la ciudad de Santa Fe, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División