Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Macabro

Hallan el cuerpo de una mujer en la costa del río, en Vicente López

Seguridad

El cadáver fue descubierto por adolescentes; se sospecha que fue asesinada

Lo que era una tarde de distensión y diversión entre amigos se convirtió en una pesadilla. Un grupo de chicos que pescaba en la costa del río, en Vicente López, se topó con el cadáver de una mujer que flotaba dentro de una bolsa en la desembocadura de un arroyo. Hasta anoche, no se habían podido determinar ni la identidad de la mujer ni las circunstancias de su muerte, aunque se sospecha que fue asesinada.

El hallazgo se produjo en la tarde del sábado en la zona del Vial Costero, en Laprida y el río. Los adolescentes observaron que una bolsa negra flotaba en el agua. Al revisarla, descubrieron que en su interior contenía el cadáver de una persona, por lo que dieron aviso al 911.

Según informó la agencia de noticias Télam, cuando los efectivos de la comisaría 5» de Vicente López arribaron al lugar constataron que se trataba del cadáver desnudo de una mujer que estaba en posición fetal dentro de la bolsa.

De acuerdo con el primer informe médico, la data de muerte no sería mayor a las 48 horas anteriores al hallazgo. El cuerpo evidenciaba varios hematomas en la cabeza.

Ayer, los investigadores intentaban identificar a la víctima por medios técnicos e indiciales y establecer la causa del fallecimiento, según informaron fuentes de la pesquisa.

Fuentes policiales dijeron a LA NACION que aún restan los resultados de la autopsia para poder determinar en qué circunstancias se produjo la muerte, aunque la primera hipótesis es que se trató de un crimen.

Entre los elementos que dan fuerza a esa hipótesis se cuenta que el cuerpo de la mujer habría aparecido con su boca tapada por una cinta, que tenía las manos sujetadas y que presentaba golpes. Además, en el lugar fue encontrado un carrito de carga, que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo y arrojarlo a las aguas del Río de la Plata, en la desembocadura de un arroyo.

También se encontró en el lugar una gran cantidad de blísteres con medicinas para diabéticos, que también son materia de investigación.

El cadáver fue remitido a la morgue judicial de San Isidro para el análisis necrológico y la toma de muestras para su identificación; en tanto, la policía tomó declaración a los adolescentes que lo hallaron.

Mientras aguarda el informe de los forenses, el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) descentralizada N° 2 de Vicente López caratuló la causa como averiguaciones de causales de muerte.

El fiscal Guevara y el personal policial de la Jefatura Distrital Vicente López realizaron ayer diversas diligencias en procura de identificar a la mujer muerta, que, según lo surgido de la primera inspección del cuerpo, sería una joven de entre 17 y 25 años. Con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la municipalidad de Vicente López y de edificios y comercios de la zona, los investigadores procuraban ayer determinar los últimos movimientos de personas y posibles ingresos de vehículos al lugar donde fue hallado el cadáver.

Una de las sospechas es que, en el caso de que se haya tratado de un homicidio, no haya sido cometido allí, sino en otro lugar, y que luego el o los asesinos llevaron el cuerpo hasta el arroyo y lo arrojaron a las aguas.

Cruce de datos

Los investigadores revisaban la eventual existencia de denuncias recientes por averiguación de paradero de alguna joven de las características atribuidas a la víctima hallada el sábado en el agua. Hasta anoche no se contaba con esa información, según las fuentes consultadas por LA NACION.

Entre los casos por comparar se encuentra el de Sabrina Paz, una chica de 17 años desaparecida desde el miércoles pasado en San Cristóbal y cuyos familiares denuncian que fue secuestrada por un hombre.

Otro caso es el de Nayla Damaris Chazarreta, una adolescente de 14 años que desapareció el 19 de este mes cuando iba desde su casa hasta el colegio San Juan Evangelista, en el barrio porteño de La Boca..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana