Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En off

Micheli: antes de protestar, cumple con los mandados

Política

La trastienda de la política (y de los políticos)

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, mostró el día del paro general contra el Gobierno que cumple con lo prometido dentro y fuera de su casa. El gremialista se levantó temprano, caminó en la cinta que tiene en el fondo de su casa, miró noticieros y salió a la calle para comprar los diarios. Volvió con las manos vacías, pero contento por la adhesión de los canillitas al paro que comenzaba. Se preparaba para partir hacia la primera escala de la jornada, el corte en el puente Pueyrredón, cuando lo detuvo un último pedido de su mujer: necesitaba lavandina. Atento y obediente, el jefe de la CTA antikirchnerista cumplió con el mandado y, entonces sí, se dirigió hacia el primer piquete preparado para asegurar el éxito de la medida de fuerza contra el gobierno nacional.

Ofensa: Fernández apuntó a Moyano, pero enojó a Caló

Cuando quiso insultar a Hugo Moyano imputándole las supuestas condiciones de traidor de Augusto Timoteo Vandor, Aníbal Fernández no advirtió que ofendía al titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, secretario general de la UOM. Su compañero en la mesa de juego, José María Díaz Bancalari, vecino de la muy metalúrgica San Nicolás, podría habérselo explicado. Aunque tal vez habría sido inútil. El logorreico Fernández tiene con los herederos de Vandor un encono personal. En Quilmes, la ciudad donde fue jefe, cayó derrotado por Francisco "Barba" Gutiérrez. Ese intendente también es dirigente de la UOM. Tal vez fue pensando en él más que en Moyano que Fernández ofendió a Caló. Y a Vandor, que no puede contestarle.

Regreso: De Ángeli, listo para jugar con Mauricio Macri

Algo alejado de los flashes televisivos a los que se acostumbró durante la crisis del Gobierno con las entidades rurales, Alfredo De Ángeli vuelve al primer plano político. En las últimas horas, el dirigente agrario entrerriano discutió con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, la posibilidad de ser candidato a senador nacional el año próximo en representación de una alianza entre macristas y peronistas disidentes en esa provincia. Cerca de De Ángeli, que también participó del corte de la ruta en Gualeguaychú por el conflicto con Botnia, se entusiasman con "la muy buena instalación que tiene en la provincia y a nivel nacional" y creen que su aparición "puede motivar a la oposición" en su pelea contra los candidatos del gobernador ultrakirchnerista Sergio Urribarri. Desde ya, no la tendrá fácil: el radicalismo, pero también el ex gobernador peronista Jorge Busti, quiere para sí la banca por la minoría que se pondrá en juego en 2013.

Encuentro: una cena con aroma francés y algo más

La cena la organizó el embajador francés en la Argentina, M. Jean-Pierre Asvazadourian, en su residencia junto con la asociación Marianne, y estuvo dedicada a las líderes en empresas, organizaciones y en la política. Allí estuvieron, compartiendo un menú de langostinos con palta, lenguado, queso brie de Córdoba y tarteletas con frutos del bosque en salsa de frutos rojos, las senadoras María Eugenia Estenssoro (CC) y María Laura Leguizamón (FPV), departiendo con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y las diputadas Gabriela Michetti (Pro), la fueguina Rosana Bertone (FPV) y la embajadora María del Carmen Squeff, entre otras. El casi centenar de damas se sacó fotos en la escalinata de mármol de la residencia del embajador mientras departían. Michetti y Estenssoro, en un aparte, se mostraron juntas. Dicen sus allegados que preocupadas por la frustrada ley de acceso a la información, pero otros malpensados no descartaron que hubieran compartido otras coincidencias.

Despiste: Filmus elogia a Néstor... y elige a San Lorenzo

El senador Daniel Filmus debió laudar el sábado último entre su militancia kirchnerista y su fanatismo por San Lorenzo, y parece que la pulseada la ganó el equipo de sus amores. Así se desprende de la invitación que envió por Twitter por la tarde, en la que invitaba a "compañeros y militantes" a las dos funciones que, por la noche, se iban a proyectar en el cine Rivera Indarte de Flores de Néstor, la película , y cerraba con un "los esperamos". Sin embargo, pocas horas después volvió a usar la red social con el siguiente mensaje: "Saliendo de la cancha. Qué manera de sufrir!! Por fin ganamos de visitante!! Aguante el Ciclón!!". En otras palabras, el senador prefirió ir a La Paternal y el partido antes que el film..

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts