Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Banco Central podrá supervisar la fuga de dólares con títulos públicos

Economía

Con la vigencia de la ley de reforma de mercados, se quedará con funciones de la Caja de Valores; podrá monitorear las operaciones de "contado con liqui"

 
 

Con la reglamentación de la flamante ley de reforma de los mercados de capitales , el Banco Central asumirá las funciones de clearing de los bonos argentinos, una función que hasta hoy recae en Caja de Valores. De este modo, la autoridad monetaria tendrá bajo su órbita el control total de acciones y bonos y pasará a ser un controlador del mercado.

Así el BCRA podrá dar seguimiento a quienes realizan operaciones de "contado con liqui" ó dólar fuga: operaciones con bonos argentinos con reventa en el exterior que tienen como finalizar sacar divisas del país, según informó el diario El Cronista .

Hasta hoy las funciones de la Caja de Valores -quien es agente de pago de intereses y dividendos- se repartes entre el Merval y la Bolsa de Comercio, quienes son sus accionistas en partes iguales. Al asumir sus funciones, el Central podrá custodiar a los títulos privados y públicos que cotizan en el mercado.

Entre sus otras funciones, la Caja mantiene al día los registros de accionistas de las empresas cotizantes y liquida por cuenta de los mercados de Rosario, Mendoza, Buenos Aires y el Mercado Regional de Capitales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol