Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Central podrá supervisar la fuga de dólares con títulos públicos

Con la vigencia de la ley de reforma de mercados, se quedará con funciones de la Caja de Valores; podrá monitorear las operaciones de "contado con liqui"

Lunes 26 de noviembre de 2012 • 13:24
0

Con la reglamentación de la flamante ley de reforma de los mercados de capitales , el Banco Central asumirá las funciones de clearing de los bonos argentinos, una función que hasta hoy recae en Caja de Valores. De este modo, la autoridad monetaria tendrá bajo su órbita el control total de acciones y bonos y pasará a ser un controlador del mercado.

Así el BCRA podrá dar seguimiento a quienes realizan operaciones de "contado con liqui" ó dólar fuga: operaciones con bonos argentinos con reventa en el exterior que tienen como finalizar sacar divisas del país, según informó el diario El Cronista .

Hasta hoy las funciones de la Caja de Valores -quien es agente de pago de intereses y dividendos- se repartes entre el Merval y la Bolsa de Comercio, quienes son sus accionistas en partes iguales. Al asumir sus funciones, el Central podrá custodiar a los títulos privados y públicos que cotizan en el mercado.

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina. Foto: Archivo / Fernando Massobrio

Entre sus otras funciones, la Caja mantiene al día los registros de accionistas de las empresas cotizantes y liquida por cuenta de los mercados de Rosario, Mendoza, Buenos Aires y el Mercado Regional de Capitales.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas