Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pinamar: encontraron con vida a los tres pescadores perdidos

Sociedad

Habían salido de pesca ayer a la tarde sobre una moto de agua y un gomón; fueron hallados por Prefectura en buen estado de salud

Tres personas que se internaron en el mar en una moto de agua y en un gomón fueron encontradas por Prefectura tras más de 18 horas de búsqueda en Pinamar, en "buen estado de salud" informaron desde esa fuerza.

La desaparición se produjo cerca de las 17 de ayer, cuando dos personas en una moto de agua remolcaban a una tercera en gomón, en la zona identificada como "La Frontera", al norte de Pinamar.

Pasado el mediodía de hoy, los hombres fueron hallados por un avión y un helicóptero que pertenecen a la Base de Prefectura de Mar del Plata.

"Fueron subidos a un guardadacostas y están en buen estado de salud. Fueron encontrados a unas 65 millas del lugar de dónde salieron", informó Walter Guido, prefecto mayor de Pinamar.

"Ellos no cayeron al agua, se mantuvieron a bordo del gomón y la moto. Podrían haber muerto de hipotermia. La mano de Dios estuvo puesta y los encontramos", agregó.

También formaron parte del operativo un guardacosta y los efectivos del Destacamento Temporario Pinamar, de la misma fuerza, que recorrieron la costa por tierra con cuatriciclos y camionetas.



Ver mapa más grande.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico