Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rosario: tres jóvenes fueron asesinados en episodios de venganza

Seguridad

Un adolescente de 15 mató a uno de 17; los amigos de la víctima provocaron la muerte de otros dos, de 16 y 21

Una serie de enfrentamientos y venganzas provocaron la muerte de tres jóvenes en la ciudad de Rosario.

Los ataques comenzaron cuando un adolescente de 15 años mató a otro de 17. Según consignó Télam, los amigos de la víctima, en venganza por su muerte, asesinaron a otros dos jóvenes de 16 y 21 años.

La seguidilla de crímenes comenzó anoche, cerca de las 20.20, cuando, por motivos que se investigan, un joven de 15 años y con antecedentes delictivos mató a balazos a otro de 17, en el Pasaje 512 del barrio Las Flores, al sur de Rosario.

Enterados del crimen, amigos de la víctima salieron a buscar al autor de los disparos, a quien no pudieron encontrar. No obstante, en su recorrida en busca del asesino de su amigo, los jóvenes encontraron a dos allegados al sindicado como homicida, a quienes asesinaron a tiros.

Esas dos víctimas, de 16 y 21 años, fueron atacadas a tiros con armas calibre 9 milímetros, en un enfrentamiento registrado en la calle España al 6900, también del barrio Las Flores, añadieron las fuentes.

Los detenidos

El jefe de la Unidad Regional II, comisario general Walter Miranda, confirmó que el autor de los disparos que anoche dieron muerte al adolescente de 17 años, ôes un joven de 15 años que ya había sido detenido el viernes último por otro hecho similar ocurrido el 20 de este mes, oportunidad en que también baleó a otro menor de 15 años".

Miranda dijo que tras allanarse su domicilio ese mismo día, el juzgado de Menores 4 de Rosario dispuso su detención, aunque por tratarse de un menor de edad fue luego entregado a sus padres.

El mismo jefe policial informó que por los otros dos asesinatos, a hay un detenido de 18 años apodado "Chucky", quien fue localizado por personal de la brigada de Homicidios y de la comisaría 19 de Rosario.

Según las fuentes, tanto los detenidos como los jóvenes asesinados contaban con frondosos antecedentes penales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou