Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paraguay encontró petróleo cerca de la frontera con la Argentina

El hallazgo fue en Pirity, departamento de Boquerón, Chaco central, a unos 500 km al noroeste de Asunción; el presidente Federico Franco confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo

Lunes 26 de noviembre de 2012 • 18:06
0

ASUNCÓN.- El presidente de Paraguay, Federico Franco , anunció este lunes que por primera vez se halló petróleo en su país, en Pirity, departamento de Boquerón (Chaco central, a unos 500 km al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con Argentina.

"En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad", reveló el jefe de Estado en conferencia durante una reunión con inversionistas extranjeros en un hotel céntrico.

El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo.

El presidente de Paraguay, Federico Franco
El presidente de Paraguay, Federico Franco. Foto: LA NACION

El gobernante explicó que los primeros estudios de las compañías encargadas de la exploración y explotación de petróleo en la región indican la existencia de carburante en gran cantidad.

Ver mapa más grande

Dijo que para mediados de 2013, "Paraguay formará parte de la lista de países productores de petróleo".

Su anuncio lo realizó durante un almuerzo de fin de año con empresarios del llamado Foro Brasil-Paraguay.

Agencias AFP y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas