Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Protagonistas de la radio

Todavía hay pocas certezas en la grilla del año próximo

Espectáculos

Con llamativa lentitud se van conociendo algunos cambios en las principales emisoras

Por   | Para LA NACION

A casi un mes de la finalización del año, el medio radial se convirtió en un centro de rumores respecto a lo que ofrecerán, en 2013, varias emisoras de AM. Nunca como en este momento el panorama radial del año entrante surge con más incertidumbres que certezas. En temporadas anteriores, en octubre comenzaban las negociaciones, en noviembre se concretaban y, por supuesto, en diciembre se anunciaban las nuevas programaciones que, en muchos casos, ofrecían cambios en la conducción e incorporaciones en diferentes programas; en algunos casos, ya en enero aparecían los nuevos profesionales liderando ciclos en otras emisoras.

En esta ocasión, lo que está confirmado en AM es que Alejandro Fantino abandona Radio 10 y, el año próximo, liderará la tira deportiva en La Red. El lugar que deja vacante será ocupando por Baby Etchecopar (que retorna a su primitivo horario). El resto de la programación queda, hasta el momento, intacta con la incorporación a la medianoche de Esteban Mirol, que a su vez finalizó su vinculación con Mitre.

 
Castro negocia. Foto: Archivo 
 

Respecto a Mitre se sabe que la tira deportiva de Lito Costa Febre, Walter Saavedra -y en los últimos días se habría sumado también Roberto Leto- finalizará a fin de año. Esta tira el año entrante estará a cargo de Gabriel Anello, perteneciente a La Red, quien llega con un grupo de colaboradores para conducir todo lo concerniente al deporte y las transmisiones futbolísticas. Respecto del resto de la programación de Mitre para 2013, vale señalar que es la que menos certezas muestra hasta ahora. Se sabe que Nelson Castro está negociando con las autoridades de la radio su continuidad en la primera mañana. Que Jorge Lanata, líder en audiencia al mediodía, tendrá el año entrante un ciclo diario de 12 a 15. Sobre la figura de Chiche Gelblung, que seguirá en el segmento de la segunda mañana, algunas versiones señalan que podría conducir también el ciclo vespertino, de 18 a 20. En lo que respecta a la tarde de Mitre, los rumores arrecian en torno a Marcelo Zlotogwiazda. Algunos opinan que Zloto no seguiría el año entrante y hace pocas horas aparecieron versiones también sobre la continuidad de Tenembaum. El nombre que se escucha para animar el espacio de 15 a 18 es el de Luis Majul (conductor de cuatro horas en la tarde de La Red). Pero atención, todas son conversaciones de "radio pasillo" de las distintas emisoras. Continental, hasta ahora, es la única AM que ha confirmado que la actual grilla continuará en 2013.

En La Red ya anunciaron que Gustavo Sylvestre no seguirá en la primera mañana, pero aún no se sabe quién ocupará su lugar. La otra incorporación es la de Fantino y, sin dudas, se abrirá un gran interrogante si es que Majul abandona ese dial para irse a Mitre. Por su parte, Nacional mantiene firme su programación, y tan sólo -según los trascendidos- se produciría un cambio en la primera mañana. Al parecer sería Cynthia García la encargada de conducir el segmento del prime time.

Del Plata ofrecerá la mayor cantidad de cambios el año próximo. Se sabe que no continúan Enrique Vázquez y Cristina Pérez y, por el momento, estarían confirmados Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti. Así las cosas, falta saber cómo se armará la tarde y, fundamentalmente, la primera mañana..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP