Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Con nombre y apellido

Espectáculos

Por   | LA NACION

 
Foto: LA NACION 
 

Con un almuerzo en el Palacio Duhau-Park Hyatt, la Bodega Norton agasajó a su enólogo principal, Jorge Riccitelli, que acaba de ganar el premio como Enólogo del Año por parte de la revista estadounidense Wine Enthusiast. Curiosamente, su destino parecía escrito ya que nació en la maternidad de una bodega.

En una mesa cuadrada con doce personas fluía la conversación sobre vinos y espumantes en medio del festejo. "Me emocioné mucho con esta noticia", decía el austríaco Michael Halstrick, presidente y CEO de Norton, porque por primera vez el premio recayó en esta bodega y por primera vez en América del Sur, haciendo referencia al premio que recibirán el 28 de enero en la Biblioteca Pública de Nueva York en la Quinta Avenida.

"Es muy importante la temperatura en el vino porque hace al placer, y el vino es placer", comentaba el experto cuando se sirvió el Perdriel Sauvignon Blanc cosecha 2012 (que está saliendo al mercado en estos días para vinotecas, duty free shops y algunos restaurantes)  que acompañaba el salmón marinado con cilantro, saladine de vegetales orgánicos crudos, menta, compacto de tomates y wasabi.

"Mi hijo Matías, de 31, es enólogo y hace buenos vinos. Tiene un vino con su nombre, Matías Riccitelli. Es Malbec y es de los buenos", contaba el padre de familia con orgullo.

Noches atrás, la residencia del embajador británico fue sede de un evento solidario: ahí se realizó la Gala Anual del Hospital Británico, a beneficio del proyecto de remodelación de la Sala de Pediatría.

La modelo Ingrid Grudke fue la conductora de la gala y quien logró, con simpatía y naturalidad, rematar importantes elementos de memorabilia: una raqueta Wilson Jack Kramer autografiada por Guillermo Vilas; una remera autografiada por David Nalbandian; camisetas de River y Boca firmadas por los jugadores; una camiseta del Manchester City firmada por el Kun Agüero, y las dos estrellas de la noche: dos remeras de la selección autografiadas por Lionel Messi, que se vendieron a 50.000 y 65.000 pesos.

 
Foto: LA NACION 
 

La música también fue una parte importante de la noche, con la cantante Lucila Gandolfo que interpretó temas  de musicales como Cats, El Fantasma de la Ópera, Evita y La Novicia Rebelde, entre otros. Pero los que hicieron participar a los presentes fueron los clásicos en castellano Hola don Pepito y La gallina turuleca, de Gaby, Fofó y Miliki. Y con mayor fervor, cuando Buddy McCluskey subió al escenario y juntos cantaron Pinocho, un tema que su banda, los Mac Ke Mac's, hicieron conocido hace unas décadas. Casi todos evocaron entusiasmados el tema que los retrotraía a su infancia o los años mozos al viejo hospital de los muñecos al que llegaba Pinocho malherido.

Finalmente llegó el baile, y Grudke se animó a bailar con un gaitero de la banda San Andrés.

A a la hora del balance, las autoridades del hospital estaban felices: recaudaron 1.300.000 pesos para su proyecto de remodelar la Sala de Pediatría del hospital..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico