Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Recital

El zumbido perturbador y eléctrico de los noventa con Dinosaur Jr.

Espectáculos

La banda, liderada por el cantante y guitarrista J.Mascis, le subió el volumen a una noche alternativa en el Teatro Flores

Por   | LA NACION

Al cuarto tema del debut de Dinosaur Jr. en Buenos Aires, ya estaba claro que para la gran mayoría de los espectadores se trataba del récord histórico en el número de solos de guitarra presenciados en vivo. Si hay un símbolo musical que genere repudio entre los seguidores del rock alternativo, ése es el solo de guitarra. Sin embargo, en la hora y media que duró el recital en el Teatro Flores la viola de J. Mascis y las ráfagas de feedback y los punteos de tres o cuatro minutos ocuparon un papel clave en cada una de las canciones.

Antes de que salieran a tocar, la configuración del escenario ya había dejado claro cómo venía la mano. Los chicos de Él Mató a un Policía Motorizado y Valle de Muñecas casi no habían podido moverse en el escenario que había quedado copado por varias torres de parlantes Marshall, que claramente ocupaban el papel de frontman de la noche.

Una vez que los Dinosaur Jr. subieron al escenario, las funciones dentro de la banda quedaron bien claras. En un rincón, J. Mascis se encarga de las voces y de los solos de guitarra y sólo se dirige al público dos veces: para decir "gracias" después del primer tema y para despedirse con un "buenas noches", tras el último bis. En la otra punta del escenario, el bajista Lou Barlow se hace cargo de las relaciones públicas del grupo, incluidos los saludos demagógicos y las alusiones a la Argentina. Durante el show, la formación histórica de Dinosaur Jr. -que se completa con Murph, en batería- presentó su último disco, I Bet on the Sky, que es el tercero que graban tras la reunión del grupo en 2005, e hizo un repaso por sus grandes éxitos, incluido el cover de The Cure "Just Like Heaven".

Entre el público -que incluía a la estrella de la televisión Daniel Hendler- la sensación generalizada era que pocas veces un grupo había sonado tan fuerte y cuando terminó el recital, los comentarios de los conmocionados espectadores giraban en torno a los oídos zumbantes, dejando bien en claro que el propio J. Mascis no estaba equivocado cuando definió a la música de Dinosaur Jr. como "country de orejas sangrantes"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico