Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en Perú por la fiesta de cumpleaños de un preso en una cárcel

El condenado, por secuestro, festejó su cumpleaños a lo grande: con baile, bebidas y shows que incluyó dos bandas de música; acceda al video

Lunes 26 de noviembre de 2012 • 18:45
0

LIMA.-  El director de un penal peruano fue destituido por permitir que un interno, condenado por secuestro, festejara su cumpleaños a lo grande: con baile, bebidas y shows que incluyó dos bandas de música.

Un video difundido por América TV de Lima fue el que delató la celebración, en la que se ve al interno Julio Rubio Roldán moviéndose al ritmo de la música, bebiendo licor junto a otros presos de alta peligrosidad, acompañados por visitantes, hombres y mujeres, el 10 de noviembre.

Según destaca el Diario de la República, el primer ministro del Perú Juan Jiménez dijo este lunes que esperaba las "sanciones más drásticas" a los funcionarios involucrados, incluso que se les procese penalmente, porque una cárcel es un "lugar de disciplina y no de relajo".

Por el momento, el vicepresidente del Instituto Penitenciario, Julio Magán, ya anunció la destitución de José Luis Mendoza, director de la cárcel Castro Castro, en el sector este de Lima, y de todo el personal de seguridad el día de la fiesta. "Se trata de funcionarios corruptos y mafiosos, este es un escándalo que no vamos a permitir", dijo Magán al subrayar que los presos organizadores de la fiesta han sido trasladados a otra cárcel.

Para verVideos recomendados
LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

Entrevista completa a Maru Botana

Entrevista completa a Maru Botana

¿Cómo es la vida sin compras? por Evangelina Himitian y Soledad Vallejos

¿Cómo es la vida sin compras? por Evangelina Himitian y Soledad Vallejos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas