Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pantallas argentinas

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 27 de noviembre de 2012
0

Premios // en huelva

El cine argentino se destacó en el palmarés de Huelva, donde Infancia clandestina , de Benjamín Ávila, se alzó con el Colón de Oro, el máximo galardón. A su vez, Gustavo Triviño ganó la Carabela de Plata al mejor director novel, por su ópera prima De martes a martes , que protagoniza Pablo Pinto, quien se llevó el premio a mejor actor.

Producción // género que crece

Importante presencia de films argentinos de terror fantástico hubo en el Festival de Mar del Plata, reflejo de la vitalidad del género dentro de nuestra cinematografía. Pero las propuestas del género se hacen notar también fuera del país. Así, en el marco del Festival Mórbido, realizado hace pocos días en México, exhibieron trabajos de dos platenses, el tráiler de Cuando tu carne grite ¡basta! , ópera prima de Guillermo Martínez, que se conocerá en 2013, y la nueva película de Adrián García Bogliano, Ahí va el diablo , muy elogiada también en la muestra estadounidense Fantastic Fest.

Cineastas // nuevos trabajos

Juan Taratuto finalizó el rodaje de La reconstrucción , comedia dramática encabezada por Diego Peretti, con lanzamiento previsto para marzo de 2013. Por su parte, Ana Katz acaba de presentar en el Screenplay Development Fund del festival de Amiens, el guión de Mi amiga del parque , largo que filmará en Buenos Aires, a mediados del año próximo, con Julieta Zylberberg como protagonista. Otro realizador con proyectos para mediados del año próximo es Daniel de la Vega, quien, tras ganar la competencia argentina de Mar del Plata con Hermanos de sangre , prepara Necrofobia .

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas