Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una familia fue sometida a un simulacro de fusilamiento durante un asalto

Política

Ocurrido hoy en una casa de la localidad de Olivos; la policía alcanzó a arrestar a tres ladrones, aunque un cuarto logró fugarse con el botín

Una familia fue sometida a un simulacro de fusilamiento durante un robo ocurrido hoy en su casa de la localidad de Olivos (partido de Vicente López) y la policía alcanzó a arrestar a tres ladrones, aunque un cuarto logró fugarse con el botín.

La policía llegó al lugar gracias a que la dueña de casa activó su celular para que su cuñada escuchara el violento robo y así alertara al 911 de lo que estaba sucediendo.

Según se supo de fuentes del caso, el asalto comenzó a las 5 de la mañana en una casa ubicada sobre la calle La Rioja, casi Corrientes, en Olivos, cuando los ladrones entraron a la casa sin forzar la puerta.

Precisamente, la familia asaltada denunció ante la prensa que los ladrones habrían accedido a una copia de la llave y sospechan de la participación de una persona que hasta hace unas semanas trabajó para la familia.

"Suponemos que una persona que nos conoce nos entregó. Los ladrones no rompieron nada. Ellos entraron y sabían todo" de los objetos de valor a robarse, señalaron.

Cuando los ladrones llegaron a la vivienda, despertaron a las víctimas: al matrimonio dueño de casa, a los hijos y a la novia de uno de ellos que se había quedado a dormir.

Incluso, el matrimonio afirmó que los ladrones fueron violentos con uno de sus hijos y la novia, pese a que nadie se resistió al atraco.

Pero no conformes con el botín que habían logrado, los ladrones decidieron amenazar a las víctimas con matarlas.



Ver mapa más grande"En un momento nos hicieron arrodillar al lado de la cama a todos y, aparte de ponemos pistolas en la cabeza y taparnos, tiraron hacia atrás una pistola automática, cayó una bala al lado nuestro y decían que nos iban a matar", recordó a la prensa el jefe de la familia.

En un momento del hecho, su esposa alcanzó a activar su teléfono celular y llamar a su cuñada; sin hablarle, la mujer del otro lado de la línea telefónica escuchó lo que estaba sucediendo y avisó a la policía.

Los ladrones se estaban yendo en el momento en que llegaron los uniformados: dos fueron atrapados cuando buscaban saltar un paredón en el fondo de la vivienda y un tercero en la esquina, pero un cuarto maleante alcanzó a escapar con el dinero y los objetos de valor que no pudieron ser recuperados.

El caso quedó a cargo de la fiscal Beatriz Molineli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este.

Agencia DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Torneo Primera División