Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Revueltas

Mueren diez chicos en Siria por una bomba

El Mundo

Los rebeldes acusaron al régimen

DAMASCO (EFE).- En medio de los incesantes bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes sirios, activistas opositores denunciaron ayer la muerte de diez menores en la periferia de Damasco, que fueron alcanzados por una bomba de racimo.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, señaló que los menores murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Deir al-Asafir, ubicada en la periferia de la capital, cuando jugaban en un patio de recreo.

La tragedia fue también confirmada por la Comisión General de la Revolución Siria , que precisó que todas las víctimas tenían menos de 15 años. Voceros rebeldes, por su parte, desestimaron que esa zona fuese utilizada como base de operaciones para combatir contra el régimen de Bashar al-Assad.

Ayer, en tanto, los rebeldes aseguraron haber logrado avances en el conflicto. Entre otros objetivos, dijeron que tomaron la represa de Tishrin, situada en el río Éufrates, entre las provincias de Aleppo y Raqa, en el Norte. "Éste ha sido un golpe muy duro para el régimen", dijo Rami Abdul-Rahman, que encabeza el OSDH, ya que la represa tiene una "ubicación estratégica'', en la frontera con Turquía.

Luego de días de intensos combates, los rebeldes también lograron avances cerca Damasco, y se hicieron con el control de un edificio del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

En medio de la parálisis en la que se hallan los esfuerzos internacionales por encontrar una salida pacífica al conflicto, en las últimas semanas la violencia recrudeció en Siria, que no logra poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que derivó en una guerra civil que ya dejó más de 40.000 muertos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico