Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los bonistas que entraron al canje pidieron que se suspenda el fallo de Griesa

Economía

Un grupo de inversores con cerca de 1000 millones de dólares de la deuda reestructurada de la Argentina presentaron una moción de emergencia ante una corte de apelaciones de EE.UU. para intentar anular la orden del magistrado; creen que podría desencadenar otra cesación de pagos; el Gobierno aún no confirmó si apeló el fallo

 
 

NUEVA YORK.- Un grupo de inversores con cerca de 1000 millones de dólares de la deuda reestructurada de la Argentina presentaron una moción de emergencia hoy ante una corte de apelaciones de Estados Unidos para intentar anular el fallo del juez Thomas Griesa . Los bonistas esgrimieron que que la orden del magistrado pueda desencadenar otra cesación de pagos y dejarlos sin cobrar.

El juez de distrito estadounidense Thomas Griesa ordenó la semana pasada que la Argentina le pague de inmediato unos 1330 millones de dólares a los acreedores que rechazaron las ofertas de reestructuración de deuda hechas por el país.

"La moción aseguraría que continúen los pagos de intereses a los tenedores de bonos mientras se decide la apelación", dijo en un comunicado David Boies, un abogado que representa a los inversionistas que participaron en los canjes.

Los inversores que no aceptaron la reestructuración de la deuda son liderados por NML Capital -filial de Elliot Management Corp- y Aurelius Capital Management, los dos firmas con base en Nueva York.

En la presentación, los bonistas encabezados por el fondo de inversión Gramercy indicaron en el escrito que la decisión del magistrado "excede su mandato".

La orden de Griesa implica que la Argentina debe depositar el dinero antes del 15 de diciembre próximo en un fideicomiso, que protege a ambas partes del caso hasta tanto la corte de apelaciones del Segundo Circuito tome una decisión final.

Lo que está en juego para todos los acreedores que aceptaron la reestructuración es un posible incumplimiento de pagos técnico sobre la deuda por aproximadamente 24.000 millones de dólares que fue emitida en los canjes del 2005 y el 2010. Los pagos del principal y de los intereses que vencen el mes próximo totalizan cerca de 3.000 millones de dólares.

Sin definiciones
El Gobierno continuaba definiendo esta noche el contenido de la apelación que presentará ante la Cámara de Nueva York, para intentar revocar el fallo del juez Thomas Griesa que condenó a la Argentina, a pagar 1.330 millones de dólares, a los holdouts.
El Gobierno y los letrados patrocinantes en Nueva York continuaban definiendo el contenido del recurso que le permita al tribunal del alzada revisar el fallo de primera instancia del magistrado del Distrito Sur de Manhattan.
Las autoridades argentinas buscan agotar todas las instancias incluyendo que la causa sea tratada por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Agencias: Reuters y DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo