Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Conferencia

Agregar valor, la prioridad de la UIA

Economía

Con ese reclamo, empieza hoy el encuentro industrial

 
 

Con el pedido de evitar la primarización de la economía como estandarte, comenzará hoy, en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, la 18a Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), encuentro que cerrarán mañana la presidenta Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff.

José Ignacio de Mendiguren, líder de la entidad fabril, se preocupó ayer por insistir en la prioridad del foro, que será presidido por José Urtubey, accionista de Celulosa Argentina. "Hay que evitar el riesgo de la primarización de la economía ante el alto valor de las materias primas. No sé si vamos a ver el final del camino, pero nosotros seremos los que pusimos los cimientos", dijo a la agencia DyN.

El dueño de Texlona consideró necesario enfocar la relación con el principal socio del Mercosur. "Hubo un cambio en Brasil. Ahora quieren una Argentina industrial; hasta hace unos años, pensaban que la Argentina tenía que ser una proveedora de materias primas. Ellos quieren un socio fuerte. Tenemos que salir de la coyuntura que intoxica y plantearnos los temas estratégicos de más largo plazo", agregó.

El encuentro tendrá como participantes a más de 120 empresarios de primera línea de Brasil, que vendrán como integrantes de más de 15 asociaciones corporativas.

Según Mendiguren, un intercambio fuerte en el Mercosur pondrá a la Argentina en la senda del verdadero desarrollo. Por eso propone aprovechar el momento de alto valor de las materias primas. "Todos los países de la región crecen y tienen economías sanas", se entusiasmó.

Durante la conferencia disertarán los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido, junto con sus pares de Brasil: el canciller Antonio de Aguiar Patriota, y el ministro de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

La conferencia será inaugurada las 9 por Mendiguren, su par brasileño de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade, y Urtubey, junto con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, que expondrá a las 18, conformará otro de los paneles esperados por los empresarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol