Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportiva

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Señal

Contra Alemania, en el Parque Roca y sobre polvo

Deportiva

La elección de la superficie aumenta la incógnita respecto de la presencia de Del Potro

 
 

Todavía con dos meses por delante, la Argentina empieza a tener algunas certezas rumbo a la Copa Davis del año próximo, pero persiste el interrogante mayor. Ayer, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que el partido contra Alemania, del 1° al 3 de febrero, por la primera rueda del Grupo Mundial, se jugará en Parque Roca, sobre polvo de ladrillo; en cambio, todavía falta resolver la situación de Juan Martín del Potro, la figura principal del equipo nacional.

Con la decisión de jugar en Parque Roca quedó de lado la variable de jugar sobre cemento, algo que se había instalado en las últimas semanas. Esta posibilidad surgió por la proximidad con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se juega en canchas rápidas y que terminará el domingo previo a la serie, pero sobre todo con la intención de permitirle a Juan Martín del Potro jugar en el terreno en que se siente más cómodo.

Sin embargo, el número 7 del mundo todavía no decidió si está dispuesto a presentarse o no frente a los alemanes; de hecho, se supo que aún no hubo contactos con el cuerpo técnico. Y la AAT, tras varios pedidos de prórroga, ante la obligación de tener que responder a la Federación Internacional (ITF) sobre el escenario de la sede, eligió ir a lo seguro.

En cuanto a la situación de Del Potro, sobran las dudas y escasean las certezas. Lo más factible sería que no esté ante los alemanes. Históricamente, la Torre de Tandil prefirió no jugar las primeras ruedas de la Davis (sólo la disputó en su debut copero, en 2007, ante Austria); en algunas ocasiones reveló sus intenciones con suficiente anticipación, y en otros casos lo hizo más cerca de la fecha límite. Pero después de los problemas internos que vivió el equipo nacional durante la semifinal ante la República Checa y de los silbidos que despidieron a Delpo luego de ausentarse por lesión en el último día de juego, habrá que esperar para saber si el tandilense está dispuesto a regresar al predio de Villa Soldati. Por lo pronto, la decisión de ayer, forzada por los plazos, complicaría más su presencia. Jaite puede contar con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, además de David Nalbandian, que la semana pasada se puso a disposición del capitán.

Por otro lado, la AAT prefirió quedarse en el estadio Mary Terán de Weiss, donde también se jugará, una semana después, la serie de la Fed Cup contra Suecia (9 y 10 de febrero). Semanas atrás, la Asociación abrió el juego y escuchó propuestas para sedes alternativas de la Davis, pero la única presentación oficial la realizó la provincia de Mendoza, y la iniciativa no prosperó.

Alemania estrenará capitán ante la Argentina, con Carsten Arriens en reemplazo de Patrik Kühnen, que se alejó tras una disputa con Philipp Kohlschreiber (20°), que regresaría al equipo; también se sumarían Tommy haas (21°) y Florian Mayer (28°).

Masters de San Pablo

Hoy, en el Gimnasio Ibirapuera de San Pablo, comenzará el Masters de challengers de la ATP, con la participación del bahiense Guido Pella. El zurdo, de 22 años y 124° del ranking, debutará hoy, ante el local Thomaz Bellucci..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoHugo Moyano