Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diciembre hípico, un mes especial

SEGUIR
LA NACION
Martes 27 de noviembre de 2012
0

No será un 11 de diciembre cualquiera el próximo, turfísticamente hablando. Se sortearán las posiciones de partida para el Carlos Pellegrini, que va el 15 en HD, y habrá asamblea extraordinaria en la sede del Jockey Club. Temas por tratar, entre otros: autorización para tomar créditos, para vender un terreno de aproximadamente 40.000 metros cuadrados en la esquina de Márquez y Santa Fe -donde la gestión anterior proyectaba una Arena, ganándose críticas e influyendo en la pérdida de una elección-, y la posibilidad de que se analice la viabilidad y conveniencia de la reestructuración societaria de la actividad del hipódromo.

La autorización del último punto podría derivar en la incorporación de nuevos actores para el manejo del turf de San Isidro, cuyas recaudaciones, por ejemplo, no crecieron de manera similar a la que lo hizo La Plata en el último año. Se busca, pues, luz al final del túnel.

Fue un Gran Premio Carlos Pellegrini con pedido de austeridad el del año pasado; no es de esperar que tiren la casa por la ventana ahora. De todos modos se descuenta que será otro Pellegrini lleno de glamour y buen gusto, como siempre ocurre.

La magnífica carrera de San Isidro es comparable con Arc de Triomphe que los francés supieron apadrinar bien rodeándose del Groupe Lucien Barrière primero y últimamente respaldados por el Qatar Racing & Equestrian Club, autoproclamado socio de los más importantes eventos hípicos. Aunque el primer domingo de octubre Longchamp parezca más Doha que París, al turf administrado por France Galop la sociedad le da buenos frutos. Quizás el turf argentino del futuro también sepa de este tipo de vinculaciones.

Cuentan que el Pellegrini del 52, el de Branding, Sideral y Yatasto, fue presenciado por 100.000 aficionados y que otra cifra inusitada fue al de Fain, en 1986. Cuando hay carreras imperdibles como lo será el Pellegrini de Indy Point los fans responden, están allí.

Haciendo fila desde temprano, 117.776 atendieron la Japan Cup, el sábado pasado en Tokio. Solamente para esa carrera se apostaron 244 millones de dólares. La cantidad abruma. Es lo que se juega en todo el año aquí. Están en nuestras antípodas. Viven otras realidades.

Gira asiática

Foto:LA NACION

Federico de Achával, presidente de Hapsa, y Antonio Bullrich encabezaron la misión hípica que el Argentino envió a Asia para estudiar su turf. En Sha Tin fueron recibidos por William Naser (centro), director ejecutivo del Jockey Club de Hong Kong. La gira continuará hoy por Macao.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas