Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empress Jackie no perdonó

La potranca ganó por tres cuerpos el clásico Carlos Tomkinson

SEGUIR
LA NACION
Martes 27 de noviembre de 2012
0

Empress Jackie puso ayer fin a su primera temporada en las pistas con éxito. La potranca que ya había ganado clásicos en San Isidro y La Plata, ahora dominó por tres cuerpos el clásico Carlos Tomkinson (G 2) y demostró que Palermo también es un terreno fértil para sus conquistas. Y que la milla es su lugar en el mundo.

"No la vamos a sacar de esta distancia. Hizo una excelente campaña, corriendo carreras fuertes; ahora merece un descanso. Posiblemente vuelva en febrero o marzo", dijo Juan Udaondo, entrenador de la hija de Southern Halo, tras el triunfo por tres cuerpos sobre Evolutiva, la otra 3 años del lote. Hay otro motivo para planificar sus pasos en la media distancia. "Santa Inés tiene a Lunasia para el campeonato", anticipa, dejando en claro que fue estudiado el calendario 2013 para las yeguas premium del stud.

A 15 días de ser segunda en su primer desafío ante las hembras mayores, Empress Jackie no la tuvo sencilla gran parte del recorrido. "Cuando intenté salir de los palos no me dejaron. Estaba obligado a esperar", describió el jockey Adrián Giannetti. En mitad de la recta, la puntera Rye Hill dejó de ser una pared y abrió una puerta. "Se hizo el espacio y pasó fácil. Sabía que iba a suceder y tenía una yegua ágil y guapa", completó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas