Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Convocatoria por la isla Demarchi

Política

Se reúnen la CGT de Moyano y ATE; se proyectará un film de "Pino" Solanas

Dirigentes de las centrales sindicales enfrentadas al Gobierno participarán hoy de un acto convocado por el diputado y cineasta Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) en rechazo a la iniciativa del Gobierno para desarrollar un polo audiovisual en la isla Demarchi, ubicada al sur de la Capital.

El encuentro, que se realizará esta tarde en el cine Metropolitan, consistirá en la proyección de La isla Demarchi, un documental del Grupo Audiovisual de Proyecto Sur, supervisado por Solanas.

Ya confirmaron su presencia los dirigentes Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, que acudirá en representación de la CGT que conduce Hugo Moyano, y Julio Fuentes, secretario general del consejo directivo nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), integrante de la CTA que lidera Pablo Miceli.

"El film muestra la intención de realizar un meganegocio inmobiliario en la isla Demarchi bajo el disfraz de un polo audiovisual", pero "lo más grave es que para concretar el proyecto hay que deslocalizar una base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables", se afirma en un comunicado de Proyecto Sur.

El proyecto de instalar un polo audiovisual en la isla Demarchi fue anunciado por cadena nacional por la presidenta Cristina Kirchner en agosto pasado. En aquella oportunidad, la jefa del Estado anticipó que se invertirán unos cinco millones y medio de pesos y que se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.

Sin embargo, la iniciativa es fuertemente resistida por los trabajadores que prestan servicio en los predios que actualmente funcionan en la isla, renuentes a aceptar el desalojo.

"El polo audiovisual es un chiste de mal gusto que esconde un negocio inmobiliario", sentenció el diputado Solanas. "Con mil millones de dólares, podemos fabricar más de 30 barcos y reconstruir nuestra flota fluvial", indicó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica