Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Vicente López

La mujer hallada en el río aún no fue identificada

Seguridad

No hubo consultas judiciales y nadie reclamó el cuerpo

El caso es un total misterio. A 48 horas de haber sido encontrada muerta en una bolsa que flotaba en la desembocadura de un arroyo en el Río de la Plata, a la altura de Vicente López, aún no se pudo determinar la identidad de la mujer. Y hasta anoche, nadie se había acercado a la morgue judicial de San Isidro ni a la fiscalía ni a la comisaría 5» de Vicente López para arrojar luz sobre la víctima, que tiene entre 15 y 22 años y ninguna seña física especial, según los peritos forenses.

"Lo más extraño es que tampoco hemos recibido consultas de comisarías o juzgados que estén procurando el paradero de alguna chica de estas características", dijo una fuente judicial a la agencia Télam.

Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para establecer si la joven fue abusada sexualmente y asesinada.

La víctima es de contextura menuda, piel blanca y con cabello ondulado castaño, no presenta tatuajes o piercings y apareció desnuda, atada (después de muerta) y en posición fetal dentro de una bolsa de nylon. A simple vista presenta golpes en la cabeza -podrían ser la causa del deceso- y algunos hematomas en el cuello. Según las primeras apreciaciones, la data de muerte no superaba las 48 horas previas al hallazgo.

Los investigadores están convencidos de que la joven fue asesinada en otro lugar y luego trasladada hasta allí para hacer desaparecer el cuerpo. La policía halló en el lugar un changuito de supermercado; se investiga si fue utilizado para trasladar el cadáver embolsado desde un auto hasta el arroyo. Los peritos también recogieron en la escena una bolsa con ropa interior femenina, que ayer era analizada..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos