Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tragedia

Una familia quedó diezmada por un choque frontal en Lobos

Seguridad

Murieron una mujer y sus tres hijas; su esposo, otro hijo y una amiga de los chicos están en muy grave estado

Una mujer y tres de sus hijos, todos menores de edad, murieron al chocar de frente la camioneta, en la que viajaban, y un auto, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Lobos. La tragedia, en la que resultaron gravemente heridos el marido y otro hijo de aquella mujer, elevó a 21 el número de víctimas mortales en accidentes en el fin de semana largo.

El hecho se produjo anteanoche, a las 20.40, en la ruta nacional 205, a la altura del kilómetro 96, donde colisionaron de frente un Peugeot 307, que llevaba cinco ocupantes, y una camioneta Renault Kangoo con otras ocho personas, entre ellas, los fallecidos.

A raíz del impacto murieron en el acto Melina Bilo, de 32 años, y dos de sus hijas de 8 y 4; la tercera, de 2, falleció más tarde en el hospital de Lobos.

También resultaron con heridas graves el esposo de la mujer, Javier Bilo, de 38 años, otro de sus hijos-Marcos, de 13-, y una amiga de los niños, Ana Cianadelio, de 12.

En tanto, los cinco ocupantes del Peugeot 307 también resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde se informó que están fuera de peligro, aunque anoche permanecían internados en observación.

Las fuentes consultadas por la agencia DyN señalaron que el choque se produjo cuando uno de los conductores intentó sobrepasar a otro vehículo cuando la carretera estaba mojada por la lluvia que había caído a esa hora en la zona.

La policía instruyó las primeras actuaciones en la causa, caratulada como cuádruple homicidio culposo y lesiones graves y simples culposas.

Con este accidente, suman 21 las víctimas mortales en hechos ocurridos en las rutas argentinas durante el fin de semana largo, entre ellas, dos bebes, niños y adolescentes.

En Santiago del Estero se produjo la muerte de una bebe de 16 meses, cuando la motocicleta en la que viajaba con sus padres y un hermano menor fue embestida desde atrás por un automovilista, que escapó sin auxiliarlos.

Fuentes de la seccional 12» informaron que el accidente se produjo en el carril La Banda-Santiago, de la autopista Juan Perón, pasadas las 3 de ayer. La menor falleció en el acto, mientras que su padre, Cristian Gómez, de 29 años; su madre Alejandra Juárez, de 32, y su hermano, un bebe de 15 días, resultaron lesionados y fueron llevados por el servicio de emergencia estatal a los hospitales Regional y de Niños, aunque sus vidas no corrían peligro, según señalaron fuentes médicas.

Picada mortal

En Córdoba, dos adolescentes murieron al ser arrollada la moto en la que iban por dos conductores que corrían una picada. El hecho motivó la reacción de los amigos de las víctimas, que quisieron hacer justicia por mano propia contra los dos causantes de la tragedia.

Policías de la Guardia de Infantería debieron contener ayer con balas de goma a enfurecidos vecinos de barrio Ampliación Ferreyra, que protagonizaron episodios de violencia en repudio por la muerte de dos adolescentes, Ismael Díaz, de 14 años, y Mauricio Balbo, de 15.

La tragedia se produjo el domingo a la madrugada; horas después, familiares y vecinos apedrearon la vivienda de uno de los presuntos automovilistas y quemaron su vehículo. Ambos conductores, Eduardo Gómez, de 31 años, y Javier Navarro, de 30, quedaron detenidos e imputados por doble homicidio culposo.

Los hechos de violencia se repitieron ayer contra la misma propiedad y también contra el frente de la comisaría del barrio. Además, cuando intervino la Infantería, los uniformados sufrieron los ataques y cinco de ellos resultaron lesionados por los piedrazos.

Sólo con disparos de balas de goma los policías consiguieron controlar a los manifestantes, aunque anoche la situación seguía siendo tensa en Ampliación Ferreyra.

suman 21 las víctimas en el fin de seman

  • Los primeros casos.
    El hecho más grave, previo al de Lobos, se produjo anteayer en Melchor Romero, La Plata, donde cuatro de los seis ocupantes de un Renault Clío (entre ellos, un bebe de siete meses) murieron al chocar contra un ómnibus. Y en Rosario, tres personas perdieron la vida cuando chocó la camioneta en la que iban
  • Reacción violenta.
    Encolerizados, familiares de dos motociclistas que murieron en sendos accidentes en Avellaneda agredieron al personal de la guardia del hospital Fiorito, lo que obligó a las autoridades provinciales a reforzar la seguridad
TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad