Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Narcotráfico, en la agenda de Cristina y Humala

Preocupación por los grupos de apoyo a Sendero Luminoso

Martes 27 de noviembre de 2012
0

Antes del encuentro que el presidente Ollanta Humala mantendrá hoy con Cristina Kirchner, la administración peruana mostró su preocupación al gobierno argentino por la acción de organizaciones que califican de "delictivas" y que defienden a los líderes de Sendero Luminoso.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, compartió ayer un encuentro con el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, que le manifestó la inquietud por lo que consideró "grupúsculos" que apoyan y reclaman la liberación de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, detenido y condenado a cadena perpetua.

La funcionaria se comprometió a seguir el caso, según informaron sus allegados. Roncagliolo señaló en concreto a la organización Movadef, que tiene su sede en la Argentina.

Perú, de hecho, llevó el tema a la última cumbre Iberoamericana, en Cádiz, y reclama que los países en los que operan esos grupos asuman un compromiso de "cooperación activa y eficaz" evitando darle "refugio a los instigadores, financiadores, autores, promotores o participantes en actividades terroristas", según destaca la cancillería peruana.

Además, tanto Garré como Roncagliolo firmaron un acuerdo de cooperación en materia de delitos complejos, para intensificar el intercambio de información en materia de narcotráfico.

"Vamos a intensificar el intercambio de información entre ambos países para prevenir y detectar situaciones delictivas. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad en nuestras agendas", sostuvo el canciller peruano durante una conferencia de prensa, anoche, antes de la llegada de Humala al país.

El mandatario peruano se reunirá al mediodía con Cristina Kirchner y mantendrá un almuerzo en el Museo del Bicentenario. Por la tarde participará de la asamblea legislativa en el Congreso.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Habla Fernando Burlando sobre la organización de la fiesta electrónica

Habla Fernando Burlando sobre la organización de la fiesta electrónica

Aparecen videos del momento de la tragedia en la fiesta electrónica

Aparecen videos del momento de la tragedia en la fiesta electrónica

Nuevo parte médico de los intoxicados en Costa Salguero

Nuevo parte médico de los intoxicados en Costa Salguero

Inspección ocular al predio de Costa Salguero

Inspección ocular al predio de Costa Salguero

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas