Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Promedio

Rafaela consiguió un triunfo que le da oxígeno

Deportiva

Ganó tranquilidad con el 2-0 a Colón; los goles, González y Carniello

Por   | Para LA NACION

RAFAELA.- Quizás éste sea el primer paso de la recuperación de Atlético de Rafaela, muy golpeado y lleno de dudas en los últimos tiempos. Tal vez, el triunfo por 2-0 sobre Colón, en su casa, sea el capítulo inicial de ese repunte.

Rafaela llegaba a este partido en un panorama de crisis: apenas un punto ganado de los últimos 12, el interinato de Víctor Bottaniz -coordinador de las divisiones inferiores- tras el alejamiento de Rubén Forestello y un promedio cada vez más acuciante. Colón, en cambio, asumía este compromiso después del triunfo en el clásico ante Unión y cinco partidos sin perder. Finalmente, se impuso el que llegaba peor.

Fue una primera etapa de gran intensidad, con dinámica y movilidad permanentes, casi sin interrupciones. Pero escasearon las situaciones de gol. A los 5 minutos, en una entrada a fondo, Rodrigo Depetris no logró capitalizar un centro desde la izquierda, que bien pudo haber marcado la apertura para Rafaela. Colón respondió con una de sus cartas ofensivas, Lucas Mugni, que remató con peligro desde fuera del área, mientras que Curuchet siempre inquietó aunque sin concretar.

Y la última sensación de gol quedó a cargo de Grazzini, que al igual que Mugni probó desde lejos. Pero en esos primeros 45 minutos primó el apresuramiento por sobre la pausa, el atropello por sobre el juego de asociaciones inteligentes. Quedaron dos polémicas: la mano de Alcoba, cuando De Petris intentaba filtrarse en el área, y la obstrucción a Curuchet a poco del final de la primera etapa. Fueron dos penales cobrables.

Afortunadamente, el segundo tiempo se llenó de ocasiones de peligro, en un vertiginoso ida y vuelta. El partido ya no merecía seguir 0-0, el espectáculo reclamaba otro destino. Rafaela pasó múltiples sofocones en su área -la más clara, un disparo de Moreno y Fabianesi por arriba del travesaño, tras captar un rebote-, pero a los 29 minutos llegó el momento de máxima lucidez ofensiva de los locales: una perfecta habilitación de Grazzini para Federico González, que disparó al arco y el balón ingresó con la complicidad del arquero Pozo, que cubrió mal el primer palo.

Con la ventaja, Rafaela quedó agazapado a la espera de otra oportunidad y apareció pronto: Oscar Carniello cabeceó con total libertad tras un tiro libre y colocó el 2-0. Entonces, el alivio y la esperanza por un futuro mejor.

Por fin pudo la Crema

El de anoche fue el primer triunfo oficial de Rafaela sobre Colón en su historia. Se midieron en 17 ocasiones, con 9 victorias para Colón y 7 empates.

Duelo por Sanitá

Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Omar Sanitá, capitán de aquel equipo de Colón que logró el primer ascenso de su historia en 1965.

La alegría de Bottaniz

"Es un triunfo que sirve para sumar, en un momento difícil para Rafaela. La prioridad era juntarnos con pases", señaló el DT Víctor Bottaniz. Jorge Burruchaga se perfila para ser el próximo entrenador..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico