Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caló encabeza un acto de desagravio a Vandor

Nueva réplica a las críticas del senador Aníbal Fernández

Martes 27 de noviembre de 2012
0

El titular de la CGT oficialista y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, encabezará hoy un acto de "desagravio" a la figura del gremialista Augusto Timoteo Vandor, luego de que el nombre del asesinado dirigente sindical fuera usado como sinónimo de traición al peronismo por el senador Aníbal Fernández.

La ceremonia está convocada para las 13 en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, donde se encuentra el mausoleo en el que descansan los restos de quien fue secretario general de la UOM y también de la CGT.

Vandor fue asesinado el 30 de junio de 1969 a balazos en la sede de la UOM por un grupo peronista radicalizado como represalia a la idea del metalúrgico de forjar "un peronismo sin Perón" y abrir negociaciones en ese sentido con el presidente de facto Juan Carlos Onganía.

Según indicaron voceros del sindicato de Caló, el acto será "un desagravio frente a las palabras de Aníbal Fernández", quien llamó "traidor" al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, antes de rebautizar al camionero "Augusto Timoteo Moyano".

Las declaraciones de Fernández se produjeron en medio del paro nacional encabezado el martes de la semana pasada por Moyano y la CTA opositora, que comanda Pablo Micheli. Ya la UOM había advertido, en una solicitada publicada el jueves último, que Fernández "se equivocó feo" al hablar sobre Vandor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas