Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Qué pasa

Economía

auspiciante para el vino de mendoza

El banco chino ICBC, que está próximo a llegar al país a través de la compra del Standard Bank, será uno de los patrocinadores del Malbec de Mendoza durante el Día Mundial del Malbec en Shanghai, que se realizará en 2013. El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez (foto), concretó el acuerdo durante su viaje a China, donde se reunió con el vicepresidente del ICBC, Yi Huiman. El banquero dijo que los vinos mendocinos van ganando mucho lugar en China, donde ya hay más de 100 etiquetas de Mendoza. Pérez, en tanto, se mostró "muy optimista" de que el auspicio empuje a los clientes del ICBC a visitar Mendoza durante la próxima Fiesta ?de la Vendimia, en febrero del año próximo.

carbón de formosa a israel

FORMOSA.- Un nuevo embarque de carbón con destino a Israel se remitió desde la zona portuaria de esta ciudad. Se trata de una producción que proviene de la zona centro oeste del territorio provincial, más precisamente desde Los Chiriguanos y Las Lomitas. Se cargaron, en total, cinco contenedores completos. Personal de la Aduana local reveló que desde este año mensualmente se remiten cinco contenedores llenos del producto, que llega a esta ciudad procedente del oeste provincial y se deriva hacia Medio Oriente.

vuelos a ?estambul

Un año después de haberlo anunciado, Turkish Airlines comenzará sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Estambul a partir del próximo 11 de diciembre, con cuatro frecuencias semanales. Según informó la agencia oficial Télam, "distintas tramitaciones" demoraron el ingreso de la aerolínea turca en Ezeiza, pese a que la empresa ya contaba con una oficina en Buenos Aires. Los pasajes del vuelo, que hará escala en San Pablo y se realizará en aviones B777-300ER, con capacidad para 337 pasajeros, ya están a la venta.

firmas argentinas en abu dhabi

Una decena de empresas argentinas participan desde ayer del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de Medio Oriente, que se lleva a cabo en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Según la información oficial, varios de los empresarios argentinos presentes, convocados por la Fundación Export-Ar, de la cancillería argentina, destacaron las posibilidades de negocios que ofrece la región. El evento, a cuya apertura asistió el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Norberto Yauhar, se extenderá hasta mañana.

construcción de viviendas en jujuy

La empresa azucarera Ledesma construirá 1000 viviendas para sus empleados en la provincia de Jujuy, en el marco del programa Acceso a la Casa Propia. Las casas, según informó la empresa, se construirán en un terreno de la compañía de 55 hectáreas, que actualmente tiene caña de azúcar y está ubicado a la vera de la ruta nacional 34, a un kilómetro de la ciudad de Libertador General San Martín y a 3 de Calilegua. En la empresa estiman que el proyecto estará terminado en dos años y que demandará una inversión de 150 millones de pesos. La primera piedra fue colocada la semana pasada, en un evento en el ?que participaron autoridades de la zona.

movimiento turístico

Casi un millón de personas aprovecharon el feriado por la soberanía nacional para realizar turismo a lo largo del país, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El comunicado de prensa de la entidad, cercana al Gobierno, indicó que el gasto total en rubros como restaurantes, hotelería, transporte aéreo y de larga distancia, combustible, excursiones y recreación sumó $ 817,4 millones. La estadía promedio de los turistas en sus respectivos destinos habría sido de 2,8 días, con lo que el gasto diario por turista llegó a $ 295.

petróleo en ?la frontera

El presidente de Paraguay, Federico Franco (foto), anunció ayer que por primera vez se halló petróleo en su país, en Pirity, departamento de Boquerón, unos 500 kilómetros al noroeste de Asunción y próximo a la frontera con la Argentina. Según informó la agencia AFP, Franco espera que la explotación pueda arrancar el próximo año. Las compañías encargadas de la exploración y explotación son Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo, filiales de la estadounidenses Crescent Oil y PetroVictory, respectivamente. El hallazgo ubica petróleo hasta 4500 metros de profundidad. Cerca de esa zona, la Argentina explota yacimientos del hidrocarburo hasta unos 20 kilómetros del límite fronterizo.

diccionario de números

  • 48%
    De los 110 empresarios encuestados por la consultora BDO no tienen pensado realizar nuevas inversiones en 2013. Según la encuesta, que incluye a líderes de medianas y grandes empresas de capitales nacionales y extranjeros, un 40% considera posible realizar inversiones y el 12% restante asegura que las llevará a cabo.
TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente